Camposol y Dole China colaboran para promover aguacate - PortalFruticola.com

Camposol y Dole China colaboran para promover aguacate

Destacados Más Noticias
Camposol y Dole China colaboran para promover aguacate

El gigante de la producción peruana Camposol se asoció con Dole China para promover los aguacates en el creciente mercado chino, en medio de planes para reforzar su asociación en el futuro.

La iniciativa, que Camposol considera como la más grande de su tipo en China, incluirá a minoristas como Sam's Club, Ole Supermarkets y Carrefour.

Se llevará a cabo en más de 80 puntos de venta en 26 ciudades, incluidas Beijing, Shanghai, Guangzhou y Shenzhen.

Agosto, con alrededor de cuatro semanas restantes de campaña, es el período peak para las exportaciones peruanas de aguacate.

Camposol, que el año pasado estableció una filial en Shanghai, señaló que, ahora, es el mayor exportador peruano de aguacate a China, con una participación del 21% del mercado.

Las dos compañías trabajarán en conjunto en el futuro en diferentes áreas, incluyendo empaques, mercadotecnia, distribución e importantes cuentas de ventas, dijo Camposol en un comunicado.

Las empresas, también solicitarán el apoyo de las principales cadenas de supermercados para promover el aguacate de forma intensiva.

Camposol explicó que los aguacates han ganado aceptación entre los consumidores chinos, y señaló que con la ayuda de la tecnología de maduración de Dole, ahora podrán ofrecer la fruta con diferentes grados de madurez, incluyendo en estado lista para consumir.

La empresa también informó que los minoristas chinos preferían cada vez más los tamaños grandes y que había una tendencia a priorizar la calidad sobre el precio.

Fotografía: Shutterstock.com

Suscríbete a nuestro Newsletter