China permite el uso de documentos electrónicos para despachos de aduanas

Destacados Más Noticias
China permite el uso de documentos electrónicos para despachos de aduanas

Puerto de Shanghái, China.

Desde el 1 de agosto, las autoridades chinas han estado aceptando documentos electrónicos (eDocs) en el momento de la declaración en aduana, dejando de exigir documentos en papel como un requisito previo para la autorización al entrar al país.

El proveedor de la plataforma de comercio electrónico, con sede en Londres, essDOCS dijo que esto se debe a un reciente anuncio de la Administración General de Aduanas de China.

Asimismo, la compañía indicó que la autoridad china planteó que la decisión tiene por objeto "promover aún más la conveniencia del comercio exterior y mejorar la eficiencia del despacho de aduanas en los puertos".

La Administración General mencionó que "si los documentos emitidos por las autoridades u organismos competentes en el país y en el extranjero se utilizan para verificar en línea o para acceder a Internet, solo se requiere el número de documento o una carga escaneada".

El anuncio agrega que se deberán cumplir ciertos requisitos para aceptar legalmente eDocs para la autorización, por lo que "si la verificación en red no se ha implementado y no se puede consultar a través de Internet, se requerirá una copia escaneada".

Hasta hace poco, las aduanas chinas requerían una versión en papel de la documentación comercial pertinente que se originaba en plataformas en línea (como facturas de embarque, facturas comerciales, listas de empaque, certificados u origen, etc.).

Con la reciente decisión tomando efecto, essDOCS anticipa una aceleración significativa de la aceptación de eDocs en China y espera que se logre una mayor eficiencia para los usuarios involucrados en operaciones dentro y fuera de la nación asiática.

Fotografías: Shutterstock.com

Suscríbete a nuestro Newsletter