España: Producción de caqui en Valencia caerá un 35% por heladas y granizos

Destacados Más Noticias
España: Producción de caqui en Valencia caerá un 35% por heladas y granizos

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) informó que la producción de caqui en la Comunitat Valenciana tendrá una caída de un 35% frente a la temporada pasada.

Los pronósticos de la asociación indican que la cosecha alcanzará las 240.000 toneladas, la cual debería llevarse a cabo en un poco más de un mes y que correspondería a la variedad Rojo Brillante.

De acuerdo a AVA-ASAJA, dicha variedad es la que tiene mejor acogida tanto en España como en los diferentes mercados internacionales.

Desde la misma entidad manifestaron que esta baja en la producción “no se registraba desde principios del siglo XXI cuando comenzó la expansión del cultivo”.

En tanto, la superficie dedicada al cultivo del caqui en Valencia ha crecido a una alta tasa durante los últimos 10 años, pasando de 3.298 hectáreas en 2007 a 15.977 en 2017, según indican las cifras del Ministerio de Agricultura de España.

La baja en los volúmenes de caqui de esta temporada se produce a pesar de la entrada en producción de nuevos huertos, los que aumentaron un 8% respecto al año pasado, llegando a un total de 333.208 toneladas distribuidas en 13.732 hectáreas.

La principal razón que provocó la caída de la producción se debe a las heladas que se registraron en febrero y marzo, junto a los efectos del temporal de granizos y viento que afectó a la comarca de La Ribera el 1 de julio pasado.

Además, AVA-ASAJA declaró que se han registrado caídas de frutos en numerosos huertos, los que se encuentran en la fase de cuajado.

Fotografías: Shutterstock.com

Suscríbete a nuestro Newsletter