Calendario de siembra de hortalizas en el hemisferio sur por especies

Agrotecnia Destacados Más Noticias
Calendario de siembra de hortalizas en el hemisferio sur por especies

El contenido de este artículo de nuestra sección de Agrotecnia fue extraído desde  easyjardin.clwww.huertasyjardines.com.ar y fue revisado y reeditado por Portalfruticola.com

Un Calendario del huerto es aquel que nos va a indicar las fechas aproximadas y recomendables para sembrar, plantar, trasplantar y/o cosechar las especies hortícolas y demás plantas, principalmente de ciclo anual, que tengamos o que queramos cultivar. Un calendario de huerto está pensado para distintas especies en una localidad o región determinada y con una climatología específica.

Es por ello que sólo debemos consultar aquellos calendarios que se ajustan a nuestra geografía y climatología.

Por otra parte, hay quienes son muy fieles en sus labores hortícolas a las fases lunares, por lo que hay que estar atentos y lograr un equilibrio junto a los calendarios lunares para las distintas labores del huerto.

La planificación de las especies hortícolas a sembrarse debe tomar en cuenta varios tipos de hortalizas bajo un sistema rotativo que permita mantener el ciclo de producción y abastecimiento de ellas durante todo el año, promoviendo un ambiente sano para el desarrollo de las plantas.

Por lo tanto, las especies de hortalizas deben ser de ciclo corto y largo para asegurar la obtención distribuida de alimentos durante todo el año. La asociación de dos o más especies con diferente sistema de raíces permite un mejor aprovechamiento del suelo.

Las asociaciones que se sugieren son las siguientes:

  • Fréjol-rábano
  • Zanahoria-rábano
  • Repollo-lechuga
  • Tomate-lechuga, repollo-rábano
  • Pepino-lechuga
  • Repollo-cebolla
  • Pepino-cebolla-rábano

Calendario de siembra de hortalizas en el Hemisferio Sur

Calendario de siembra de hortalizas en el Hemisferio Sur

Calendario de siembra de hortalizas en Chile

Calendario de siembra de hortalizas en Chile

Fuente: easyjardin.clwww.huertasyjardines.com.ar/

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter