Heladas debilitaron campaña de frutillas españolas - PortalFruticola.com

Heladas debilitaron campaña de frutillas españolas

Destacados Más Noticias
Heladas debilitaron campaña de frutillas españolas

Con una disminución en la producción total de un 8% respecto a la temporada anterior, finalizó la campaña 2017/2018 de frutillas de Huelva en España.

Si bien se plantó un 9% más de hectáreas, respecto a la campaña pasada, la Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, Freshuelva, informó que, debido a las bajas temperaturas del mes de enero y principios de febrero y a las lluvias registradas desde final de febrero y durante el mes de marzo, solo se produjeron 280.300 toneladas.

En tanto, en lo que respecta las ganancias, éstas llegaron a los USD 508,9 millones (437 millones de euros), lo que es un 4% menos que lo facturado en la temporada anterior. Esto pese a que hubo un precio medio superior de un 4%, según lo indicado por las empresas asociadas.

En lo que respecta a los otros berries, la producción de frambuesas fue de 19.170 toneladas, lo que significó un aumento del 2% en comparación a la temporada pasada, lo que vino acompañado de un aumento en el valor promedio del 4%.

Esto implicó ganancias por USD 151,8 millones (130,4 millones de euros), un 3,85% más que lo ocurrido anteriormente, lo que responde, en parte, al aumento de un 14,45% de superficie plantada de frambuesa, la que ahora alcanzó las 2.212 hectáreas.

Por su parte, la recolección de la mora, que inició a finales de febrero fue un 3% superior al año anterior, con 1.800 toneladas. Pese a ello, el precio del fruto descendió en un 5%.

Finalmente, el arándano tuvo un incremento de superficie cultivada del 12%, lo que provocó que los volúmenes comercializados incrementaran en un 15%, llegando a las 38.800 toneladas en junio.

Las ganancias de estos berries aumentaron un 4%, pese a la disminución del precio medio de un 3%, según comunicó Freshuelva.

Fotografía: Shutterstock.com

Suscríbete a nuestro Newsletter