Menor volumen de cerezas en el mercado estadounidense impacta a exportaciones y mercado interno - PortalFruticola.com

Menor volumen de cerezas en el mercado estadounidense impacta a exportaciones y mercado interno

Destacados Más Noticias
Menor volumen de cerezas en el mercado estadounidense impacta a exportaciones y mercado interno

Hasta mayo de este año, los despachos de cerezas de Estados Unidos experimentaron una caída de un 47% frente al mismo periodo del año anterior.

Las exportaciones de cerezas de Estados Unidos han disminuido significativamente durante la primera parte de su temporada, debido a la menor producción que se esperaba en California, luego que esta cayera entre un 22% y un 50% que la campaña anterior.

A raíz de esto, los envíos hasta fines de mayo sumaban 8.614 toneladas, lo que implica un 47% menos que la temporada pasada, año que destacó por registrar volúmenes récord.

En cuanto a los mercados de destino, prácticamente todos han observado bajas considerables, a excepción de México (+18%) y Reino Unido (+91%), aunque en ambos casos, la oferta es baja con 263 y 99 toneladas respectivamente.

En tanto, el retorno de los valores FOB hasta fines de mayo alcanzó un total de 68 millones de USD, lo que implica una disminución de un 46% frente a lo alcanzado en el 2017.

Hasta mayo, Corea del Sur es el principal destino con 4.523 toneladas, lo que implica una baja de un 19% frente al año pasado, seguido de Japón con 1.432 tons (-46%) y Canadá con 1.142 tons (-78%). China es uno de los mercados que más ha disminuido con -75% y 269 tons, mientras que el año pasado para el mismo período superaba las 1.000 toneladas.

En el mercado doméstico, los precios mayoristas de las cerezas estuvieron altos durante los meses de abril y mayo para la fruta de California, con niveles que fueron bajando rápidamente desde USD 90,3 por caja de 7,2 kilos en la semana 20 hasta USD 36,2 en la semana 25.

Hasta la primera semana de junio los precios eran superiores a los años anteriores, pero con la entrada de las cerezas del Noroeste (Washington principalmente), los precios se vieron presionados.

En tanto, los precios para las cerezas de dicho sector de Estados Unidos cuentan una historia distinta, ya que comenzaron siendo inferiores a la temporada anterior y se han mantenido de esta manera hasta la semana 27 en que se igualaron en USD 41,7 por caja de 8 kilos. Al igual que en el caso de California, la estimación de producción de cereza del Noroeste es inferior al año 2017 con una baja de un 14%.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter