Agrofresh y Del Monte se unen para expandir tecnología que extiende vida útil de los bananos

Destacados Más Noticias
Agrofresh y Del Monte se unen para expandir tecnología que extiende vida útil de los bananos

La empresa estadounidense AgroFresh anunció un acuerdo de colaboración con Del Monte Fresh Produce para ampliar el área de cobertura de su sistema RipeLock para bananos con el fin de abarcar a una mayor porción del comercio minorista de Norteamérica.

La alianza permitirá a Del Monte, uno de los principales distribuidores de bananos del mundo, contar con acceso directo a la innovadora tecnología de AgroFresh para extender la vida amarilla del fruto y entregar bananos de mejor calidad.

RipeLock trabaja con un proceso de maduración natural para los bananos usando un “sistema de control de respiración de dos partes durante el transporte, maduración y distribución”. Esto reduce la pérdida de peso y mejora tanto la apariencia del fruto como el sabor, indicaron desde AgroFresh.

“Nuestro éxito demostrado en la revolución de la industria de manzanas ha entregado a más personas un producto fresco y saludable durante todo el año, el cual permite reducir el desperdicio de alimentos”, comentó el CEO de AgroFresh, Jordi Cerre.

“Nuestra última solución para la industria bananera promete hacer lo mismo, lo que destaca nuestro compromiso general de mejorar la calidad de la fruta, tanto para nuestros clientes como nuestros consumidores. Asociarnos con una compañía tan confiable como Del Monte es un privilegio y buscamos seguir trabajando juntos para entregar bananos de la más alta calidad”.

Investigaciones indican que los bananos son la compra más planificada entre los productos frescos, como también el principal impulso de ventas de los supermercados y que mostrar el color favorito de los bananos influye en la compra de ellos, indicaron desde AgroFresh.

Además, comentaron que un estudio del grupo NPD mostró que cerca del 50% de los consumidores prefieren comprar bananas más amarillas que verdes, por lo tanto, RipeLock al extender la vida útil de los bananos amarillos puede causar un aumento en las ventas.

“Del Monte siempre ha estado comprometido con entregar bananas frescas y de calidad premium a nuestros clientes en toda Norteamérica. Ahora, con la colaboración de AgroFresh, tendremos más herramientas para dar soporte a nuestros clientes y para mejorar nuestro programa de bananos”, comentó Emanuel Lazopoulos, vicepresidente senior de Del Monte para el área de ventas, marketing y productos.

En tanto, Narciso Vivot, director global de soluciones para el retail de Agrofresh sostuvo que “mientras continuaremos con nuestros esfuerzos para expandir la presencia de RipeLock, estamos orgullosos de esta oportunidad de asociarnos con Del Monte para entregar a más consumidores el fresco y sabroso sabor de las bananas amarillas que ellos demandan”.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter