Limoneira se expande y compra empresa de cítricos chilena - PortalFruticola.com

Limoneira se expande y compra empresa de cítricos chilena

Destacado Top Más Noticias
Limoneira se expande y compra empresa de cítricos chilena

La adquisición permitirá a la compañía Limoneira aumentar su superficie de limones y naranjas en un 150%, mientras que la operación tuvo un costo de USD 13 millones.

La compañía Limoneira anunció que firmó un acuerdo para comprar las plantaciones y otros activos de la empresa Frutícola San Pablo en la zona de La Serena, Chile por un valor total de USD 13 millones.

Las plantaciones de San Pablo incluyen una superficie productiva de 1.342 hectáreas, de la cuales 100 corresponden a plantaciones de limones y 24 de naranjas, mientras que el terreno ofrece un potencial para incluir 48 hectáreas adicionales de limones y 200 hectáreas para cultivar paltas.

Las operaciones de San Pablo serán incluidas en los resultados de operación consolidados de Limoneira a partir de la fecha de cierre. Limoneira espera invertir USD 2,8 millones adicionales en el año fiscal 2018 y 2019 para nuevas plantaciones de cítricos e infraestructura hídrica con el fin de expandir la producción de cítricos a 650.000 cajas de limones y 85.000 cajas de naranjas al año cuando los huertos logren alcanzar su máxima producción.

Harold Edwards, presidente y director ejecutivo de Limoneira comentó que "la incorporación de San Pablo a nuestra creciente presencia global es coherente con nuestra estrategia a largo plazo para expandirnos nuestro negocio en el sector agro como un proveedor de cítricos durante todo el año. Tenemos una fuerte lista de posibles adquisiciones en todo el mundo, incluido Estados Unidos, y creemos que estamos muy bien posicionados para capitalizar esta tremenda oportunidad de crecimiento a largo plazo".

Alex Teague, Vicepresidente Senior de la compañía sostuvo que “esta adquisición nos permite utilizar nuestra operación de empaque existente en Chile para mejorar los márgenes de la producción actual y futura de San Pablo. Además, inmediatamente comenzaremos a plantar una superficie adicional para aumentar la producción de limón. Conocemos al equipo de administración de San Pablo desde hace muchos años y estamos muy entusiasmados de aprovechar nuestros activos actuales para expandir la producción y la distribución dentro de Chile y en todo el mundo".

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter