China fija nuevos aranceles de un 25% para productos estadounidenses

Destacado Top Más Noticias
China fija nuevos aranceles de un 25% para productos estadounidenses

El pasado sábado, el gobierno chino anunció un incremento de un 25% para más de 500 productos agrícolas de Estados Unidos, medida que será aplicada a partir del próximo 6 de julio y que tendrá efecto sobre USD 34 mil millones de bienes.

Las autoridades del país asiático publicaron una lista preliminar de los productos que se verán afectados por los nuevos aranceles, entre los que destacan las cerezas, manzanas, nueces, naranjas y uvas.

Algunos frutos como las almendras y los pistachos -los cuales lideran las exportaciones de nueces estadounidenses a China – no fueron incluidos en el listado preliminar, aunque sí aparece un código que se traduce como “otros tipos de nueces frescas y secas”.

En tanto, estas nuevas tarifas podrían ser agregadas al 15% de aranceles que ya fue aplicado a algunos productos agrícolas en abril en represalia a los aranceles que aplicó Estados Unidos a las importaciones de acero y aluminio, sin embargo, esto no ha sido aclarado por el gobierno de China.

La lista completa de productos agrícolas incluye: Papas, tomates, cebollines, ajos, cebollas, brócoli, repollos, coles de Bruselas, coliflor, zanahorias, pepinos, espárragos, berenjenas, apios, champiñones, ajíes, aceitunas, zapallos, paltas, nueces, bananos, piñas, granadas, mangos, naranjas, clementinas, limones, entre otros.

Asimismo, la guerra comercial entre ambos países podría continuar escalando, luego que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazara durante la jornada del lunes con imponer un arancel adicional de un 10% a USD 200 mil millones de bienes chinos en respuesta de la alza que anunció el gobierno de China.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter