Argentina: Prohíben transporte de más de 15 toneladas de cítricos - PortalFruticola.com

Argentina: Prohíben transporte de más de 15 toneladas de cítricos

Destacados Más Noticias
Argentina: Prohíben transporte de más de 15 toneladas de cítricos

La carga era transportada incumpliendo las condiciones sanitarias establecidas para el control del Huanglongbing, por lo que fueron enviadas de regreso al lugar donde fueron producidas.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina (Senasa) intervino un cargamento de 15 toneladas de cítricos en la provincia de Chaco, debido a que no cumplía con las condiciones sanitarias que se exigen para prevenir el Huanglongbing (HLB).

Tras el hallazgo, la fruta fue enviada de regreso a la localidad Chajarí en Entre Ríos, desde donde provenía la carga.

El descubrimiento del cargamento se realizó gracias a un operativo de rutina realizado en el puesto de control de tráfico federal ubicado en el acceso al puente interprovincial Chaco-Corrientes, el cual agentes del Senasa notaron que el camión transportaba los cítricos con tallos y hojas, en cajones con resto de tierra, trasgrediendo las exigencias de la autoridad fitosanitaria.

El camión contenía 3.600 kilos de naranjas, 11.000 kilos de mandarinas y 440 kilos de limones, los que fueron enviados desde la localidad de Chajarí y tenían como destino Presidencia Roque Sáenz Peña en Chaco.

Al momento de la detección, los funciones de Senasa observaron que las mandarinas tenían hojas y tallo junto a que en los cajones que transportaba la fruta tenía restos de tierra, lo que sugiere que los cítricos fueron cargados directamente desde un campo y no en un packing como indicaba el Documento de Tránsito Vegetal (DTV).

Fotografía: Senasa Argentina.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter