ERGER una década de éxito en cerezos, ahora también en uva de mesa y nogales

Destacados Espacio Empresarial Más Noticias
ERGER una década de éxito en cerezos, ahora también en uva de mesa y nogales

Bioamérica es símbolo de innovación y permanente búsqueda de soluciones para el sector e industria agrícola. Este compromiso vuelve a quedar en evidencia al ampliar el alcance de ERGER -su producto top de línea- ahora para nogales: numerosos ensayos y estudios científicos han demostrado que la aplicación de este promotor de la brotación consigue aumentar la productividad y rendimiento de estos cultivos.

ERGER ha venido dando alegres resultados a los agricultores de Chile en los últimos 10 años. Los productores de cereza han podido constatar, temporada tras temporada, que la aplicación sostenida de ERGER les ha permitido cosechar más frutos.

Y no sólo han visto mejoras consistentes en sus números: han afianzado un compromiso con el medioambiente al utilizar este primer promotor de brotación vegetal no fitotóxico e inocuo para los operadores. "Vivimos en una época distinta, dónde los mercados de destino y los mismos consumidores piden un bajo impacto ambiental en la producción de los frutos. Erger responde a esa necesidad y además entrega un beneficio importante al agricultor", explica Victor Aguilera, Gerente de Negocios de Bioamerica.

Macarena Villasante, Jefa de Investigación & Desarrollo de Agrícola Garcés ha trabajado con ERGER en Cerezos desde entonces y destaca: “Basado en diversos ensayos y en la experiencia desarrollada durante años en el manejo del letargo invernal en cerezos en Agrícola Garcés, la herramienta ERGER ha sido primordial para la obtención de buenos resultados productivos.

“Actualmente utilizamos esta herramienta en la mayoría de las zonas productivas de cerezas a lo largo de Chile. Dentro de los beneficios que hemos podido cuantificar en el uso de ERGER es que las floraciones tienden a ser más acotadas y sincronizadas con mayor presencia de hojas desde un inicio. Adicionalmente, el uso de ERGER ha generado un aumento en la productividad por hectárea, sin perjudicar el calibre promedio de la fruta. No hemos evidenciado disminución en los parámetros de calidad de la fruta, aun teniendo mayor producción”.

Rafael A. Rodríguez Alonso, Agrícola GeoAgro señaló sobre ERGER: "Para variedades o combinaciones de patrón-injerto que mantienen altas cuajas, ERGER ha demostrado ser una buena herramienta para equilibrar carga (relación hoja/fruto) al adelantar la brotación cuando todavía se está definiendo la cuaja definitiva en la planta".

Mauricio Bosse, Gerente de Producción Agrícola Tenquelén ha trabajado con ERGER y destaca: “En mi experiencia desde hace 7 años aplicando el producto, Erger homogeniza y adelanta la brotación en primer lugar, además de lograr uniformar la floración con lo que finalmente he obtenido mayores producciones por hectárea cada temporada".

Testigo absoluto

ERGER

 

 

 

 

 

 

 

 

Al constatar que la opción de ERGER versus la Cianamida Hidrogenada era más efectiva y amigable en cerezos, y que este último seguía siendo utilizado en nogales, Bioamérica se enfrentó al desafío de demostrar las ventajas comparativas de ERGER, siendo una mejor opción para brotación y floración en uva de mesa y nogales. Estos estudios se iniciaron hace 5 años en conjunto con la Universidad de Chile y diferentes investigadores en distintas regiones del país.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter