Temporada de uva en Estados Unidos comienza con menor oferta de Coachella y México - PortalFruticola.com

Temporada de uva en Estados Unidos comienza con menor oferta de Coachella y México

Destacados Más Noticias
Temporada de uva en Estados Unidos comienza con menor oferta de Coachella y México

De acuerdo al reporte Western Fruit Report - Table Grape Supplement, publicado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), el comienzo del mercado de la uva de mesa en Estados Unidos se ha caracterizado por una menor oferta, tanto de Coachella en el estado de California, como de México.

Según indica el documento, hasta el martes 28 de mayo, había un total embalado de uva en Coachella de poco más de 500.000 cajas de 8 kilos, lo que implica una reducción de un 63% en comparación a las 1,3 millones de cajas del año pasado.

Además, las importaciones de México tampoco compensan, ya que han cruzado por Nogales 5,5 millones de cajas de 8 kilos, mientras que en 2017 a igual fecha eran 7,9 millones de cajas, lo que representa un 30% menos.

En el caso de Coachella la principal razón es la importante disminución de Flame Seedless con cerca de 700.000 cajas menos que el año pasado. También Sugraone y las uvas orgánicas presentan importantes disminuciones, pero es definitivamente Flame la que ha incidido en el resultado.

En tanto, para México se registra una baja importante de Perlette y Flame, de -41% y -49% respectivamente, con casi 2 millones de cajas menos de Flame y 667.000 cajas menos de Perlette.

En cuanto a los precios en su segunda semana de cotizaciones, para la uva de Coachella son similares a los del año pasado a pesar del menor volumen y Sugraone registra más de USD 30 por caja de 8 kilos y en el caso de Flame entre USD 22,95 y 24,95 por caja.

En el caso de México se refleja la menor oferta y Flame se cotizó entre USD 20,95-21,95 por caja de 8 kilos frente a los USD 14,95 – USD 18,95 del año anterior, mientras que Perlette lo hizo entre USD 18,95 - 20,95 por caja de 8 kilos, que fueron superior a los USD 12,95 - 14,95 que se lograron el año pasado.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter