Colombia: Departamento de Quindío realiza su primera exportación de aguacate a Estados Unidos

Destacado Top Más Noticias
Colombia: Departamento de Quindío realiza su primera exportación de aguacate a Estados Unidos

El cargamento de 20 toneladas de aguacate Hass fue despachado hoy desde el puerto de Cartagena, mientras se espera que el próximo 8 de junio llegue hasta la costa oeste de Estados Unidos, donde será comercializado por la empresa Calavo Growers.

Luego que en agosto del año pasado se logrará la apertura del mercado estadounidense para el aguacate de Colombia, hoy se concretó la primera exportación de la fruta desde el departamento de Quindío, el cual fue enviado por la empresa Pacific Fruits hasta el puerto de Long Beach en California con un volumen de 20 toneladas de la variedad Hass.

Rodolfo Ahumada, director comercial de Pacific Fruits comentó a Portalfruticola.com que el cargamento debería llegar el próximo 8 de junio a la costa oeste de Estados Unidos donde será comercializado a través de la empresa Calavo Growers.

“Se espera realizar un nuevo envío de aguacates en junio, donde se exportarán 22 toneladas a la costa oeste de la mano de nuestro socio comercial en Estados Unidos, Calavo Growers”, agregó Ahumada.

Por otra parte, el director comercial de Pacific Fruits indicó que podría realizarse otra exportación de aguacate Hass, pero que ésta tendría como destino Filadelfia en la costa este de Estados Unidos.

En tanto, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, informó que la secretaria de la cartera, María Lorena Gutiérrez, comentó que este envío es “el resultado del trabajo que han adelantado los sectores públicos y privados, no sólo para lograr enviar este producto a Estados Unidos, sino también para diversificar la oferta exportable del país”.

“El aguacate Hass es uno de los productos que hace parte de la Alianza el Agro Exporta, que apunta a llegar a más mercados con los productos de nuestro campo y aumentar así las exportaciones no minero energéticas de Colombia. Debemos profundizar en los acuerdos comerciales vigentes para encontrar nuevas oportunidades”, agregó la ministra.

Cabe destacar que, en noviembre del año pasado, Colombia realizó su primera exportación de aguacate Hass hacia Estados Unidos, enviando 34 toneladas de la fruta que fueron cultivadas en el departamento de Caldas.

Asimismo, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia informó que, durante el primer trimestre de 2018, las exportaciones de aguacate Hass colombiano sumaron USD 22,8 millones, lo que equivale a un 130% más que en el mismo periodo de 2017.

Fotografías: Pacific Fruits.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter