Autoridades fitosanitarias de Taiwán visitaron plantaciones de manzanas en Chile

Destacados Más Noticias
Autoridades fitosanitarias de Taiwán visitaron plantaciones de manzanas en Chile

Hasta la región del Maule, en el sur de Chile, llegaron autoridades de la Oficina de Inspección Sanitaria y Cuarentena Animal y Vegetal (BAPHIQ) de Taiwán para verificar el cumplimiento de los protocolos fitosanitarios que mantiene Chile con dicho país asiático.

En la oportunidad participó Yu - Nien Yang, inspector taiwanés a cargo de la misión, quien fue acompañado por profesionales del Departamento de Certificación Fitosanitaria del SAG Central y del equipo regional de la Unidad de Protección Agrícola y Forestal.

La autoridad sanitaria visitó plantas exportadoras de frutas ubicadas en las provincias de Curicó, Talca y Linares, además de huertos de manzanas de la región, interiorizándose del manejo y producción de manzanas destinadas al mercado de Taiwán.

En una mesa de trabajo se dieron a conocer en detalle los procedimientos aplicados por el SAG para la exportación de este fruto, y las actividades que se realizan en los establecimientos exportadores con destino a ese país. Asimismo, se destacó el trabajo de supervisión que se ejecuta en los huertos de manzanas, donde se verifican los procesos de producción de la fruta.

Al respecto, el encargado regional de Protección Agrícola y Forestal, Fernando Pinto, comentó que “recibir a estas misiones técnicas es muy relevante para la región, ya que es el momento en el cual se verifica el cumplimiento de las medidas fitosanitarias establecidas para mantener abierto este importante y exigente mercado para el envío de nuestras manzanas; así como también la certificación de ausencia de plagas establecidas según el protocolo firmado por nuestro país y Taiwán”.

Cabe destacar que la región del Maule es la principal zona productora de manzanas del país, con más de 24 mil hectáreas plantadas.

Fotografía: SAG.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter