Huelga de camioneros en Brasil afecta las importaciones de papayas a Estados Unidos

Destacados Más Noticias
Huelga de camioneros en Brasil afecta las importaciones de papayas a Estados Unidos

HLB Specialties, el mayor importador brasileño de papayas con destino a Norteamerica, informó sobre un retraso en los envíos de sus papayas Golden hacia Estados Unidos y Alemania, debido a la huelga de camioneros en Brasil.

Los conductores están protestando por los precios actuales del diesel, que han estado aumentando continuamente desde junio del año pasado, lo que se ha visto influenciado por el aumento del dólar, los precios internacionales del petróleo y la inestabilidad en los países productores de petróleo.

El gobierno de Brasil realizó varios ajustes que no fueron bien recibidos por los conductores, quienes se tomaron las calles en señal de protesta.

A raíz de la protesta se vieron bloqueadas algunas de las principales autopistas del país, impidiendo el paso hacia los aeropuertos, por lo que las papayas brasileñas importadas a Estados Unidos vía aérea desde São Paulo y Río de Janeiro no han podido ser despachadas.

Melissa Hartmann de Barros, Directora de Comunicaciones de HLB Specialties, señaló que "no se sabe cuándo se levantarán los bloqueos. Nuestro último envío de papayas brasileñas fue el lunes 21 y la situación está empeorando. Ahora las estaciones de servicio se están quedando sin combustible y pronto el transporte podría paralizarse".

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter