Exportaciones de kiwi chileno sufren baja respecto al año pasado

Copyright Destacados Más Noticias
Exportaciones de kiwi chileno sufren baja respecto al año pasado

Durante los primeros cuatro meses del año, los despachos de kiwis registran un volumen 46% menor a lo enviado durante el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo a datos de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias de Chile (Odepa), las exportaciones de kiwi chilenos entre enero y abril alcanzaron un volumen de 16.124 toneladas, equivalentes a un 46% menos en comparación al mismo periodo de 2017.

Sin embargo, el total exportado hasta abril es superior a las 12.400 toneladas alcanzadas en el año 2016 durante los cuatro primeros meses del año.

De los 10 principales mercados de destino del kiwi de Chile, todos presentan una disminución de la oferta, a excepción de Holanda que registra un 13% más de volumen con 1.534 toneladas.

Estados Unidos, el primer destino, registra una baja de un 33% sumando 4.438 toneladas, seguido de China con 2.337 toneladas, registrando una caída de un 66% respecto al año previo.

Por otra parte, Rusia y Corea presentan disminuciones de -74% y -54%, respectivamente. En la primera quincena de mayo, las exportaciones sumaron 19.722 toneladas, de las cuales 7.905 toneladas se destinaron a Estados Unidos y 4.845 toneladas a China.

En el principal mercado del kiwi chileno, Estados Unidos, los precios de la semana 20 promediaron USD 15,1 por la caja de 9 kilos, lo que implica una baja de un 19% frente a las cotizaciones iniciales que se produjeron en la segunda semana de abril, según datos del Agricultural Marketing Service del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), sin embargo, son superiores a los últimos 3 años en esta misma fecha, en que habían oscilado entre USD 12,3 y USD 13,7 por la caja de 9 kilos.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter