Argentina: Declaran emergencia agropecuaria en Córdoba debido a la sequía - PortalFruticola.com

Argentina: Declaran emergencia agropecuaria en Córdoba debido a la sequía

Destacados Más Noticias
Argentina: Declaran emergencia agropecuaria en Córdoba debido a la sequía

La medida está destinada a los productores agrícolas, ganaderos, tamberos, apícolas y frutihortícolas de diferentes departamentos de la provincia de Córdoba, la que se emitió luego de la recomendación de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios.

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina, el Ministerio de Agroindustria declaró el estado de emergencia agropecuaria en diversos departamentos de la provincia de Córdoba en aquellas producciones que fueron afectadas por la sequía.

El ministro de Agroindustria de Argentina, Luis Miguel Etchevehere firmó la Resolución que declara el estado de emergencia y/o desastre agropecuario de acuerdo a la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios (CNEyDA).

La medida, destinada a productores agrícolas, ganaderos, tamberos, apícolas y frutihortícolas de la provincia de Córdoba, comprende los departamentos de: Colón; Cruz del Eje; General San Martín; Juárez Celman; Río Cuarto; Río Primero; Río Seco; Río Segundo; Sobremonte; San Justo; y Tercero Arriba.

Dicha resolución tendrá una vigencia de 6 meses, contados desde el 1 de abril de 2018 hasta el 30 de septiembre de 2018, para todos los productores agrícolas afectados por el fenómeno de sequía durante el ciclo productivo 2017-2018; mientras que la medida tendrá una vigencia de 9 meses, desde el 1 de abril hasta el 31 de diciembre de 2018, para los productores ganaderos, tamberos, apícolas y frutihortícolas afectados por el mismo fenómeno.

Fotografía: Ministerio de Agroindustria de Argentina.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter