Columna de opinión: "Su voz es un megáfono ... serán escuchados". Por Lisa Cork - PortalFruticola.com

Columna de opinión: "Su voz es un megáfono ... serán escuchados". Por Lisa Cork

Columnas Destacados Más Noticias
Columna de opinión:

Por Lisa Cork, Fundadora de Fresh Produce Marketing.

Lisa Cork.

Recientemente asistí a South by Southwest (SXSW) en Austin, una reunión anual de líderes de opinión y personas influyentes en una variedad de temas, que incluyen cine, medios de comunicación, música, comida, bienestar, tecnología y mucho más.

Uno de los talleres a los que asistí se trató de la Generación Z (la generación nacida entre 1995 y 2010) hablando de cómo ven el mundo y fue fascinante. Mientras que los Millennials actualmente atraen toda la atención, creo que la Generación Z, son a quienes debemos seguir, especialmente cuando se trata de marcas y narración de historias de marca.

Todo lo que se relaciona con la Generación Z es radicalmente diferente a cualquiera de las que han venido antes. Su visión del mundo es más pesimista, pero no están dispuestos a sentarse y ser observadores ociosos. Están buscando, incluso pidiendo una pelea en cuestiones importantes para ellos. Uno solo tiene que mirar el reciente movimiento anti-armas de redes sociales #NeverAgain para ver su activismo en acción. Recuerde ... muchos de la Generación Z siguen siendo niños de colegio.

En el taller de SXSW, la cita que me quedó sobre la Generación Z fue: "Su voz es un megáfono ... serán escuchados". De hecho, esto es algo poderoso.

La Generación Z exigirá transparencia y responsabilidad mucho más que los millenials. Si una industria o marca tiene algún "esqueleto en el closet", espere que esta generación los encuentre y los haga conocidos.

Entonces, ¿cómo se relaciona esto con el marketing?

En mis más de 30 años de comercialización de productos, nunca el marketing o la marca han sido tan desafiantes ... ni más emocionantes. Existe una gran diversidad demográfica, y la forma en que necesitamos llegar a los consumidores y hablar con diferentes segmentos de ellos es más complejo que nunca.

Como ejemplo, para los consumidores mayores y los Millennials, Facebook sigue siendo relevante, pero para los consumidores más jóvenes de la Generación Z, Facebook está muerto. Para los consumidores mayores, el correo electrónico sigue siendo una herramienta de comunicación primaria. Para los Millennials y la Generación Z, el correo electrónico es antiguo, análogo al envío de un fax. ¿Y qué hay de los sitios web? Echa un vistazo a tus estadísticas: ¿quién está visitando? ¿Cuál es su edad? ¿Cuánto tiempo se quedan? Para los consumidores más jóvenes, ellos quieren involucrarse con su marca a través de los canales sociales donde pueden tener una voz e interactuar.

¿Y qué hay de la marca?

Mientras que las generaciones anteriores parecen no considerar la importancia de la Generación Z, tengan cuidado ... buscarán y encontrarán la verdad. Esto impactará tanto en la marca como en la narración de la marca.

Para las marcas establecidas, trabajar con un experto que pueda ayudar a revisar su visión, misión, valores y razones para ser será importante. Rodéate no solo de tus compañeros, sino que asegúrate de incluir en la mezcla una variedad de perspectivas, incluida la Generación Z.

Para nuevas marcas, el consejo es similar. Antes de decidirse por una marca, busque consejos sólidos de una audiencia diversa. ¿Cómo ve la Generación Z su negocio? ¿Cómo definen lo que hay para ellos? ¿Cómo nombrarían su negocio o producto si tuvieran la oportunidad?

En las últimas semanas he estado hablando con colegas sobre la Generación Z y su respuesta me ha intrigado. Algunos nunca han oído hablar de la Generación Z o saben algo sobre ellos. Algunos los han tipificado, mezclándolos con Millennials, y sugieren que son ociosos, distraídos y que carecen de la capacidad de aportar valor. Todavía tengo que encontrarme con alguien que realmente haya acogido a la Generación Z o haya sentido una genuina curiosidad.

A mis colegas: si tienes más de 40 años, te animo a que te acerques tanto a la Generación Z como a los Millennials. Si bien su visión del mundo puede no ser compartida y desafiante, ser capaz de escuchar y abrazar cómo piensan es una investigación importante que lo ayudará a proteger su negocio en el futuro.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter