Manzanas estadounidenses fueron retenidas en China

Destacado Top Más Noticias
Manzanas estadounidenses fueron retenidas en China

China reforzará las medidas de inspección y cuarentena para las importaciones de manzanas estadounidenses después de que funcionarios de aduanas no autorizaran la entrada de envíos desde el país norteamericano, acusando problemas fitosanitarios.

La Administración General de Aduanas de China informó en una declaración del 7 de mayo que había detectado los patógenos causantes de pudrición Neofabraea perennans, Phacidiopycnis washingtonensis y Sphaeropsis pyriputrescens.

El organismo también notificó que se encontraron otras plagas en los envíos, tales como Ips grandicollis, Curculionidae y Cerambycinae, las cuales corresponden a diferentes especies de escarabajos.

En el documento emitido por la Administración General de Aduanas de China se indicó que las plagas y los patógenos representaban un serio riesgo para la industria agrícola de China y, como resultado, se emitió una notificación de alerta para fortalecer los controles de importación de las manzanas provenientes de Estados Unidos.

Sin embargo, la institución no entregó detalles adicionales sobre el tamaño de los envíos en cuestión o cuándo fueron interceptados.

Esta situación se produce sólo unos días después de que se informara que China estaba incrementando los controles de todas las importaciones de fruta de Estados Unidos, en medio de las altas tensiones comerciales entre los dos países.

Por otra parte, la agencia de noticias Reuters informó que algunas de sus fuentes comentaron que las autoridades chinas estaban revisando cada uno de los envíos de fruta provenientes de Estados Unidos, mientras que antes sólo se inspeccionaban alrededor de un 30% de las importaciones.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter