Protectores que reducen en un 90% la necesidad de agua y fertilizantes de los árboles - PortalFruticola.com

Protectores que reducen en un 90% la necesidad de agua y fertilizantes de los árboles

Agrotecnia Destacados Más Noticias
Protectores que reducen en un 90% la necesidad de agua y fertilizantes de los árboles

El contenido de este artículo fue preparado por www.ecoinventos.com y  fue revisado y reeditado por Portalfruticola.com

Beneficioso para los agricultores y para el medio ambiente. Así se presenta Tree T-PEE, un contenedor de agua y nutrientes creado con plástico reciclado que se ubica en la base de los árboles para protegerlos del frío y proveerlos del agua y el fertilizante que necesitan, ni una gota más. Según sus creadores, colocar estos conos marca diferencias. Entre ellas: un impulso al crecimiento de los cultivos del 30% y una reducción de las necesidades de agua, fertilizante y combustible de hasta el 90%.

Pero estas no son las únicas ventajas de este sistema que comercializa GSI Supply Inc. después de que su creador, John G. George, pasara décadas trabajando junto a su padre en una plantación de cítricos en Florida. Cansado de horas y horas de trabajo rodeando los árboles jóvenes de tierra para protegerlos del frío de la noche para, al día siguiente, despejarlos de nuevo de forma que pudieran captar el calor del sol, George desarrolló un sistema en forma de cono que realizaba la misma función.

Una vez ideado, el germen de lo que hoy es T-PEE debía sortear aún un escollo: todavía tenía que colocarse y retirarse manualmente. Por ello, el creador del sistema sumó a la idea inicial la posibilidad de que el cono incorporase el agua y los fertilizantes necesarios, y que funcionara además como una especie de mini-invernadero individualizado para cada ejemplar,  incrementando la temperatura y manteniendo el árbol húmedo e hidratado.

Con esto se eliminó la necesidad de ponerlo y quitarlo y se potenciaron los beneficios de la creación, que está diseñada para árboles de entre uno y cinco años y que, además, se oferta en dos modalidades: una negra, para árboles de climas cálidos, y otra blanca, para especies residentes al frío.

Una vez incorporada en la base de los árboles, esta estructura de algo más de medio metro de ancho y unos 38 centímetros de alto dirige el agua y el fertilizante exactamente dónde y cuándo se necesitan, lo que se traduce en un ahorro del 90% y en que el árbol esté recibiendo el 100% del agua liberada, en vez del 10% que le llegaba mediante otros métodos, según sostienen desde la empresa.

Además del recorte en recursos que propicia este sistema, el cono protege a los árboles del viento y de las bajas temperaturas mediante una especie de ‘baño de vapor’ que eleva entre diez y doce grados la temperatura, circunstancia que acelera además el crecimiento. Ahí, precisamente, se encuentra otro de los pros de T-PEE que, según sus impulsores, mejora en un 30% el crecimiento de los cultivos, además de propiciar un ahorro en los costes de producción.

Se puede usar de forma continuada durante 20 años.

Su historia:

Fuente: www.ecoinventos.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter