Exportaciones de pitahayas ecuatorianas registran un gran aumento - PortalFruticola.com

Exportaciones de pitahayas ecuatorianas registran un gran aumento

Destacados Más Noticias
Exportaciones de pitahayas ecuatorianas registran un gran aumento

Con un distintivo color amarillo y un sabor diferente respecto a las variedades más comunes del sudeste asiático, la pitahaya ecuatoriana, también conocida como fruta del dragón está tomando al mundo por sorpresa.

Estadísticas del Banco Central de Ecuador muestran que las exportaciones de pitahayas desde ese país subieron un 71% durante el año pasado, alcanzando USD 11,9 millones.

En términos de volúmenes, las exportaciones se duplicaron hasta alcanzar las 1.811 toneladas métricas, las cuales tuvieron como principal destino a Hong Kong (995 TM), seguidas por Estados Unidos (228 TM), Canadá (188 TM), Singapur (151 TM), Francia (85 TM) y Países Bajos (70 TM).

En tanto, esta tendencia ha continuado durante los primeros meses de 2018, siendo las exportaciones de enero y febrero casi cuatro veces más altas en comparación al mismo periodo del año pasado llegando a 1.133 toneladas métricas.

Hong Kong continúa liderando en este segmento con 541 toneladas métricas exportadas durante el mismo periodo, sin embargo, Estados Unidos se encuentra muy cerca con 405 toneladas métricas importadas en durante los dos primeros meses del año.

Por otra parte, Singapur y la Unión Europea han importado una menor cantidad de pitahayas durante la primera parte de 2018. Este crecimiento acelerado se explica en parte porque las pitahayas obtuvieron la apertura del mercado de Estados Unidos el año pasado.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter