Perú: Espárragos desde La Libertad hacia el exterior con más de mil toneladas certificadas

Destacados Más Noticias
Perú: Espárragos desde La Libertad hacia el exterior con más de mil toneladas certificadas

El 2018 empezó de forma positiva para los espárragos peruanos, consiguiendo la certificación de 1.652 toneladas por parte del Senasa.

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria anunció que el prime trimestre de este año, la región de La Libertad marcó un buen inicio de campaña para los espárragos frescos.

Con la Certificación Fitosanitaria del dicha Institución, se garantiza el cumplimiento de las regulaciones fitosanitarias establecidas por mercados internacionales como Holanda, Chile, Brasil, Colombia, Australia, Corea del Sur, Japón, Panamá, EE.UU., principales destinos del espárrago fresco, informó Senasa.

Esta modalidad de espárragos es uno de los productos más importantes en la agroexportación de La Libertad, que alcanzó durante el 2017 las 3.884 toneladas exportadas.

En este contexto, se considera un sector importante en la región.

Con el objetivo de consolidar la imagen en cuanto a calidad e inocuidad de los espárragos, el Senasa lleva a cabo muestreos aleatorios de cargamentos por enviar, evaluando la presencia de plagas reguladas y requisitos establecidos por parte de países importadores.

Adicionalmente, los Servidores del Campo del Senasa realizan la certificación Sanitaria y Fitosanitaria de plantas empacadoras, la cual consiste en verificar el resguardo fitosanitario desde el ingreso de la materia prima, selección, empacado y almacenamiento de los espárragos frescos; para ello, la planta empacadora debe ser hermética con la finalidad de evitar el ingreso de insectos y otros contaminantes que puedan poner en riesgo los envíos de exportación de espárragos frescos.

Finalmente, verifican la trazabilidad del producto y la conservación del mismo, haciendo uso de las Buenas Prácticas de Higiene (BPH) y Las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM).

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter