Temporada de arándano chileno finaliza con cifra récord

12 Abril 2018

Esta temporada 2017/18 Chile alcanzó un récord en exportación de arándanos con 108.632 toneladas hasta finales de marzo.

Aunque aún falta por exportar, la temporada se puede dar por finalizada, ya que en abril-mayo los volúmenes disminuyen significativamente.

El aumento fue de 7% más que la temporada pasada y en valor significó 547,9 millones de USD (+5% que la temporada previa).  Esto es, una reducción del 2% en el FOB unitario que fue de USD5,04/kilo.

Los principales destinos fueron EE.UU. que solamente registró un 3% más que la temporada pasada, mientras que los mercados que más aumentaron fueron Alemania (+149%), Canadá (+18%), Holanda (+15%), China (+12%) y Singapur +11%). Sin embargo, en el caso de Canadá y Holanda esto fue una recuperación de niveles anteriores. 

En cuanto a la participación de mercado, EE.UU. sigue siendo el gran mercado, absorbiendo el 61% de la oferta exportable (66.715 toneladas), pero su participación ha ido disminuyendo, en la medida que aumentan otros destinos, destacándose China, cuya participación ha registrado un continuo aumento, hasta el 9% actual.   

Fotografía: Shutterstock.com

www.portafruticola.com

También podría interesarte
Comentarios
0 Comentarios

Deja un comentario