Frutas exóticas ecuatorianas ingresan al mercado ruso

Destacados Más Noticias
Frutas exóticas ecuatorianas ingresan al mercado ruso

El despacho aéreo de aproximadamente 600 kilos de granadilla, maracuyá, pitahayas de la variedad Palora, y pepino dulce producidos en Ecuador ingresaron a Rusia y se están comercializando en Food City, uno de los mercados mayoristas más importantes de ese país.

Las frutas que fueron producidas por la empresa ecuatoriana Organpit, fueron exportadas mediante dos envíos aéreos en febrero y marzo de 2018, con el respaldo del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones, Pro Ecuador.

Cabe destacar que la pitahaya amarilla de la variedad Palora es una fruta considerada nueva entre los consumidores rusos, por lo que el importador “ha ratificado su intención de promover el consumo de este singular producto”, comentó Jomara Masache, directora de la oficina comercial de ProEcuador en Moscú.

Por su parte Byron Ortiz, gerente de Organpit, destacó que las frutas exóticas de Ecuador son cada vez más apetecidas en destinos tan importantes como Rusia, agregando que la gestión de Pro Ecuador “ha sido muy importante porque nos ha permitido conocer y acceder a nuevos mercados como Asia, Europa y Estados Unidos donde vemos un potencial gigante para desarrollar nuevos proyectos”.

De acuerdo a cifras del Banco Central de Ecuador, en 2017 las exportaciones de pitahaya sumaron 1.811 toneladas y alcanzaron un total de USD 11,91 millones. Mientras que en lo que va de 2018, se han exportado 561 toneladas que representan USD 3,49 millones.

Fotografías: ProEcuador.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter