Llega a Shanghái el primer barco chárter cargado con 4 mil toneladas de fruta chilena

09 Marzo 2018

Por primera vez, llegó el día de hoy un barco chárter cargado exclusivamente con fruta fresca chilena al puerto de Shanghái, China, el mayor del mundo en volumen de carga.

Se trata de un cargamento de 4.000 toneladas de fruta, provenientes de 30 empresas exportadoras chilenas el cual fue recibido por autoridades de Chile y China, empresarios de ambos países, operadores del puerto y agentes e importadores chinos.

En diciembre de 2012, la empresa Dalian Yidu Group, una de las mayores importadoras de fruta fresca de China, fue pionera en la utilización de los vuelos chárter de carga de fruta desde Chile, informó ProChile en un comunicado.

Desde entonces, este tipo de transporte se convirtió en uno de los medios más utilizados para los envíos de fruta fresca chilena a China.

En esta oportunidad, la misma empresa buscó innovar con la utilización, por primera vez, de un chárter marítimo con un buque exclusivamente cargado con fruta chilena con destino a China.

El hito fue celebrado en el mismo puerto con la presencia del Agregado Comercial de Chile en Shanghái, Cesar Suarez; el gerente general de Shanghai Lingang Group, Feng GuoMing; el dueño de Dalian Yidu Group, Liu Zhi, y empresarios chilenos, agentes e importadores chinos, quienes destacaron y valoraron esta nueva alternativa de abastecimiento al mercado chino.

Los presentes coincidieron en que esta operación tendrá un impacto de largo alcance y el potencial de influir en la manera en que se transporta la fruta a China.

“En 2017, Chile se convirtió en el principal exportador, en valor, de fruta fresca al mercado chino. Para alcanzar esa posición, considerando que ambos países se encuentran ubicados en puntos opuestos del planeta, la logística cobra gran relevancia. Los tiempos de demora del transporte marítimo y la demanda de fruta fresca en temporada alta, implican enormes esfuerzos para el abastecimiento de los consumidores chinos. Por ende, considerar la posibilidad de un chárter marítimo, aparte del aéreo que ya ha sido muy exitoso, sin duda favorecerá que la fruta fresca chilena pueda llegar a los consumidores finales, en las condiciones, tiempos y cantidades que ellos demandan crecientemente”, explicó el Agregado Comercial de Chile en Shanghái, Cesar Suarez.

Luego de la ceremonia, las autoridades locales del China Inspection and Quarantine, encabezadas por Tianhua Yu, del Ciq Yangshan Bureau, comenzaron la inspección de las 4.000 toneladas de fruta fresca, provenientes de más de 30 empresas exportadoras chilenas (varias representadas hoy en el puerto por ejecutivos chilenos).

Arándanos, cerezas, nectarines, uva, ciruela, fueron las frutas que formaron parte de las 4 mil toneladas que recibió el país asiático. Estas variedades llegaron a China desde Valparaíso directamente al puerto de Shanghái, para ser distribuidas a todo el país.

www.portalfruticola.com

También podría interesarte
Comentarios
0 Comentarios

Deja un comentario