Calavo inicia 2018 "en buena forma" con resultados récord en el primer trimestre - PortalFruticola.com

Calavo inicia 2018 "en buena forma" con resultados récord en el primer trimestre

Destacados Más Noticias
Calavo inicia 2018

Calavo Growers registró un crecimiento interanual del 36% en los ingresos netos en el primer trimestre de 2018, impulsado por un sólido desempeño de las ventas subyacentes.

La cifra de USD 7,1 millones es un resultado récord del primer trimestre para la compañía, al igual que el total de ingresos de USD 247,9 millones, que representa un crecimiento del 9,4%.

Casi la mitad de estos ingresos proviene del segmento de productos frescos con un crecimiento en volumen de 13,2% a 4,1 millones de unidades nuevas totales.

"Calavo comenzó el año fiscal 2018 en buena forma, alcanzando máximos en el primer trimestre para los ingresos, la ganancia bruta, el ingreso operativo y el ingreso neto", sostuvo el gerente general, Lee E. Cole en un comunicado.

"Estos resultados reflejan un crecimiento de primera línea en las tres unidades de negocio y, en particular, el desempeño sobresaliente en nuestros segmentos de productos frescos y Calavo Foods, donde las ventas y los dólares de margen bruto aumentaron drásticamente para impulsar los ingresos netos totales y los resultados por acción”.

"Nuestro segmento fresco se ejecutó muy bien en el trimestre, registrando ganancias por unidad de volumen en aguacates y otros productos frescos, concretamente en tomates. La gestión de abastecimiento, producción y ventas de aguacate continúa consolidando el fuerte crecimiento de las ganancias de Calavo, pero también vimos una contribución sólida e incremental de nuestras otras categorías de productos también".

El segmento Renaissance Food Group (RFG) de Calavo continúa su tendencia de crecimiento de ingresos, pero la ganancia bruta se redujo en alrededor de un tercio en medio del desarrollo de nuevas instalaciones, incluidas las de Riverside y mientras se reducen los niveles de servicios en el complejo de Boston por la escasez de mano de obra debido a los esfuerzos masivos para la reconstrucción de la ciudad tras el huracán Harvey.

Cole comentó que el inicio del año fiscal 2018 para Calavo lo dejó "confiado y optimista sobre el camino de la compañía y que sigue en una trayectoria para registrar ingresos récord y ganancias por acción".

"Continuamos viendo una fuerte demanda de aguacate fresco y lo que se mezclará con un suministro más grande de la industria desde todas las fuentes, por lo que se prevé que aumente aproximadamente un 20%", declaró Cole.

"El consumo de aguacate, tanto nacional como internacional, sigue su tendencia al alza y estamos bien posicionados para ayudar a satisfacer esta demanda. Por estas razones, estoy afirmando nuestro pronóstico anterior de crecimiento de ingresos de dos dígitos en el segmento de negocios frescos”.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter