El primer robot solar para monitorear, regar y proteger los huertos

Agrotecnia Destacados Más Noticias
El primer robot solar para monitorear, regar y proteger los huertos

El contenido de este artículo fue preparado por ecoinventos.com y fue revisado y reeditado por Portalfruticola.com

¿Pensando en iniciarte con un huerto casero, pero no te acabas de decidir porque te falta experiencia o tiempo para supervisarlo? Entonces te puede interesar GardenSpace. Se trata de un robot pionero que permite monitorizar los cultivos a través del teléfono móvil, además de encargarse de regarlos e, incluso, de espantar a los insectos y otras especies que los acechen. Además de ayudarte, el sistema no consume energía, puesto que se recarga mediante la exposición a la luz solar.

Es la herramienta que cualquier jardinero necesita, sea novato o experto”, asegura la empresa que ha diseñado este sistema, la cual ha lanzado una campaña de crowdfunding en Kickstarter para financiar la fabricación del invento. Ésta ya está garantizada, por lo que la producción del robot saldrá adelante con la aspiración de atajar algunos de los “mayores dolores de cabeza” de quienes cultivan su propio huerto.

El estado de los cultivos, las necesidades de riego y las potenciales amenazas externas seguro que están en el origen de algunas de esas jaquecas y para ellas, ofrece respuesta esta innovación, que se puede incorporar tanto a un huerto nuevo, como a uno que ya esté en producción.

Con una puesta a punto tan simple que solo requiere de conexión a una fuente de agua y a una red wifi, la primera ventaja que notará quien acuda a GardenSpace será la vigilancia de sus cultivos 24/7 (24 horas, los 7 días a la semana) sin que se escape ningún rincón del huerto. Lo garantiza una cámara giratoria de 360 grados que ofrece una visión completa del estado de la parcela a través del teléfono móvil.

Con capacidad para manejar una superficie de cultivo de hasta 100 pies cuadrados (unos 9’2 metros cuadrados), este robot se encarga también de regar las plantas cuando lo necesitan. De hecho, un punto muy positivo para quienes tengan menos experiencia es que el sistema cataloga todas las plantas cultivadas de manera que detecta automáticamente si alguna de ellas necesita agua.

Frente a las plagas o a la presencia de animales en el huerto que puedan dañar algún cultivo, GardenSpace también le pone remedio. Con un detector de movimiento incorporado, el robot repele cualquier animal solo con el uso de agua.

Todo lo anterior se acompaña en este robot solar de la GardenSpace app, con la que podrás supervisar tu huerto desde cualquier lugar, además de obtener información adicional sobre tus cultivos, consultar qué plantar y dónde hacerlo. La aplicación puede llegar incluso a pedir las semillas por ti.

Con un precio de 399 dólares, el sistema podrá funcionar sin suscripción para regar las plantas, asustar a los animales, registrar la temperatura de los cultivos, así como la temperatura ambiente y el nivel de humedad. Para quienes opten por suscribirse, todo lo anterior se acompañará de las opiniones y recomendaciones sobre jardinería de la empresa promotora que, asegura, aspira a convertirse en el “mayor productor de alimentos del mundo, sin contar con área de cultivo alguna”.

Fuente: www.ecoinventos.com 

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter