Camposol registra crecimiento del 65% durante 2017

Destacados Más Noticias
Camposol registra crecimiento del 65% durante 2017

Aparte de haber crecido un 65% en sus ganancias durante 207, en sus resultados financieros de ayer, el grupo peruano también anunció que había adquirido tierras en Colombia para cultivar paltas.

La empresa peruana de horticultura y acuicultura Camposol registró un marcado aumento en el EBTIDA el año pasado llegando a USD 125,5 millones, con un beneficio bruto de palta del 256% y las ganancias de arándanos se mantuvieron bastante estables a pesar de un fuerte aumento en el volumen.

En un año en que el grupo lanzó una nueva marca de berry y solicitó una oferta pública inicial (IPO) en la Bolsa de Nueva York, los ingresos aumentaron en un tercio y las ganancias aumentaron aún más.

Las ventas de palta o aguacate aumentaron en un sorprendente 128% a USD 122 millones, pero la mejora en los precios significa que las ganancias casi se cuadruplicaron a USD 70,1 millones. Camposol atribuyó este resultado a dos factores: los campos que ingresan a producción alta y los impactos de un evento de El Niño en el cultivo en la campaña anterior.

Estos sólidos resultados significaron que las paltas superaron a los principales resultados de Camposol en 2016: los arándanos, que tuvieron un aumento del 25% en volumen y un aumento del 21% en las ventas, pero los precios más bajos y los mayores costos significaron que las ganancias brutas para el berry en realidad bajaron 6% a USD 57,8 millones.

Sobre la base de empresas existentes en crecimiento y asociaciones fuera de Perú, la empresa destacó la expansión continua a través de nuevas oportunidades de abastecimiento.

"La visión de Camposol es convertirse en el proveedor mundial preferido de alimentos saludables, frescos y convenientes. Para lograr esta visión, Camposol expandirá sus operaciones agrícolas existentes dentro y fuera de Perú", informó el grupo.

"Esto permitirá a la compañía extender su presencia en los mercados a otras ventanas comerciales.

"Por esta razón, durante el último trimestre de 2017, Camposol adquirió tierras en Colombia para la siembra de aguacate".

La publicación no detallaba el valor de esta inversión colombiana en terrenos, y en el momento de esta publicación, Camposol aún no había respondido a las solicitudes de información adicional sobre la adquisición.

Actualmente, el grupo tiene 5.603 hectáreas de cultivos frutales en Perú, de los cuales un tercio está dedicado a arándanos y casi la mitad son para aguacates.

La historia del crecimiento de volumen de la empresa parece continuar ya que alrededor de una de cada seis hectáreas de plantaciones tiene menos de un año, mientras que tres categorías - mandarinas, uvas de mesa y mangos - tuvieron sus mayores plantaciones en los 12 meses hasta el 31 de diciembre de 2017.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter