Bananos fueron la principal fruta importada por el Reino Unido en 2017

Destacados Más Noticias
Bananos fueron la principal fruta importada por el Reino Unido en 2017

La importación de fruta y frutos secos en el Reino Unido no presentó cambios durante 2017, siendo las bananas la principal fruta importada.

Así, las importaciones registraron un volumen de 4,2 millones de toneladas, de las cuales los bananos representaron un 27% de participación, a pesar de que sufrieron una leve baja de 3% comparado con el 2016.

Las manzanas fueron el segundo producto más importado y presentaron un aumento significativo del 32% y representaron el 12% de las importaciones. Las piñas también tuvieron un alza del 14%.

Las mandarinas y las peras fueron las especies que más disminuyeron, registrando -13% y -11% respectivamente.

Otras especies tuvieron variaciones bajo el 7% comprado con el 2016.

En cuanto al valor de las importaciones de fruta, aumentaron sólo en 1% con un total de 6.353 millones de dólares.

Las especies de mayor valor fueron los bananos con 779 millones de USD, las uvas con 656 millones de USD y las manzanas con 461 millones de USD, lo que significó bajas de 3% y 2% en los dos primeros casos y un aumento de 5% para las manzanas. 

Las frutas que más aumentaron en valor fueron las paltas +14%, las naranjas +11% y las castañas de cajú +25%.    

El principal proveedor de fruta y frutos secos en Reino Unido fue España, contando con el 16% del valor de las importaciones y un total de 1.041 millones de USD.  Esta cifra fue un 6% menor al valor del año 2016.

Le siguió Sudáfrica con 644 millones de USD, un 10% de participación y un importante aumento del 14%.  Los otros proveedores no tuvieron cambios importantes, excepto Costa Rica y Perú que aumentaron en 10% cada uno, y ambos registraron una representación del 4% sobre el valor total.

Se destaca Perú que viene aumentando todos los años en el mercado británico. 

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter