Cómo hacer invernaderos caseros para germinar nuestras semillas

Agrotecnia Destacados Más Noticias
Cómo hacer invernaderos caseros para germinar nuestras semillas

El contenido de este artículo fue preparado por ecoinventos.com y fue revisado y reeditado por Portalfruticola.com

Cómo hacer invernaderos caseros para germinar nuestras semillas

Cuando empieza la época fuerte de semilleros, sobre todo a finales de invierno y principios de primavera, es importante tener muchos aspectos en cuenta para obtener resultados exitosos.

Debemos tener en cuenta muchas cosas fundamentales importantes para que las plantas lleguen a crecer sanas y fuertes. Resumiendo, si estás empezando a sembrar tus propias semillas, es importante saber que debemos proporcionarles tres cosas fundamentales: oscuridad, humedad y buenas temperaturas, por eso tener un invernadero es parte vital del proceso de germinado.

Una de las primeras premisas que se requieren saber para que los semilleros vayan a buen término es que éstos tengan acceso a luz directa del sol, por ello muchas veces no podemos hacerlos en casa y es necesario realizarlos fuera en una terraza o similar. Por eso, otro aspecto importante es la temperatura, debemos proporcionarle a las plantas una óptima temperatura para que germinen y crezcan , ya que una helada tardía o una bajada drástica de temperatura, podría estropear el trabajo hecho.

Otro aspecto básico, es que necesitamos estar pendientes de la humedad para que las plantas se mantengan con vida, debemos fijarnos en que no se seque el sustrato donde las tengamos sembradas, y más importante aún, no debemos pasarnos con el riego, ya que en exceso puede hacer que aparezcan hongos y maten las plantas sobre todo si usamos invernaderos para semilleros.

En el siguiente video se explica de forma muy sencilla cómo preparar un invernadero reciclando una botella.

Fuente: ecoinventos.com,

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter