Cómo hacer un semillero de plantas aromáticas - PortalFruticola.com

Cómo hacer un semillero de plantas aromáticas

Agrotecnia Destacados Más Noticias
Cómo hacer un semillero de plantas aromáticas

El contenido de este artículo fue preparado por  ecoinventos.com y fue revisado y reeditado por Portalfruticola.com

Plantas medicinales y aromáticas pueden formar parte de nuestro huerto o jardín en casa porque las podemos cultivar en macetas  sin complicaciones. Un huerto en casa de medicinales y aromáticas es la forma ideal para introducirse en la jardinería o la horticultura ecológica para posteriormente seguir aprendiendo y pasar a cultivar tus propias hortalizas.

Las plantas aromáticas son fundamentales en cualquier huerto ecológico o urbano. Son plantas que nos ayudan en el cultivo de otras plantas y aparte también nos sirven para combatir plagas de forma natural, sin necesidad de químicos. También se usan muchas de ellas para infusiones, remedios caseros o recetas, con lo cual es ideal tener siempre alguna de estas plantas en nuestra huerta.

Son plantas que tardan en germinar, así que no desesperéis, si veis que han pasado unos 8 o 9 días y todavía no han germinado, algunas llegan a tardar incluso hasta 15 días.

Lavanda

Poco a poco iremos conociendo más aromáticas  que nos van ayudando en el huerto, pero hoy vamos a ver unas de las más importantes que podemos sembrar, y de paso aprender cómo podemos hacer el semillero de una forma sencilla pero eficaz a la vez. 

  • Lavanda: Desprende mucho olor y atrae polinizadores a la huerta. Además existe un preparado de lavanda para acabar con las hormigas, mezclando 300 gramos en un litro de agua hirviendo.
  • Romero: Repelente de plagas, mosquitos, moscas… incluso algo tóxico para algunas orugas. El fuerte aroma del romero es un excelente ahuyentador de pulgas. El romero, además de sus propiedades antisépticas, aleja la mosca de la zanahoria y la crisomela de las judías. Uso culinario y encurtidos.
  • Albahaca: Nos ayuda con las plagas, es muy común plantarla entre los pimientos y los tomates para ahuyentar a los insectos, además es una planta que se asocia muy bien con el tomate y mejorará su crecimiento. Uso culinario.
  • Tomillo: El tomillo como otras aromáticas atrae abejas y repele insectos dañinos. Por ejemplo en la huerta repele las moscas que atacan los repollos. Planta Medicinal para los dolores de cabeza… Uso culinario, encurtidos.
  • Orégano: Esta planta atrae con su olor polinizadores a la huerta. Uso culinario.
  • Perejil: Uso culinario.

Y ahora vamos a ver cómo sembrarlas.

Fuente: ecoinventos.com,

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter