Chile: Puerto Coronel es el principal terminal de envíos frutícolas del centro-sur del país - PortalFruticola.com

Chile: Puerto Coronel es el principal terminal de envíos frutícolas del centro-sur del país

Destacado Top Más Noticias
Chile: Puerto Coronel es el principal terminal de envíos frutícolas del centro-sur del país

En la temporada 2016/2017 el terminal portuario despachó 72 mil 257 toneladas de fruta fresca, aproximadamente la mitad de los despachos concretados desde los puertos de la Región del Biobío.

Con esto, Puerto Coronel logró posicionarse como el principal terminar de envíos de fruta fresca de la zona centro-sur del país.

Asimismo, se ubica como el cuarto terminal con mayor volumen transferido a nivel país y consolidó su liderazgo en la zona, puesto que los puertos de la región en conjunto considerando transfirieron cerca de 150 mil toneladas.

Cabe indicar, que se trata de un crecimiento del 31% respecto a la temporada anterior, donde destacan manzanas con 55 mil toneladas y los arándanos con casi 15 mil toneladas, informó la empresa en un comunicado.

La compañía ha ido trabajando en la capacidad para gestionar cargas emergentes en la región. De este modo, a fines del año pasado puso en funcionamiento una zona de inspección bajo cadena de frío.

 “Permite atender las cargas de la manera que corresponde, con los estándares que hoy día se exigen y con la tranquilidad para el cliente, de que su carga se mantiene tal cual salió de su planta”, indicó el subgerente comercial, Rodrigo Schilling.

En una visita al área de inspección bajo condiciones óptimas de trazabilidad e inocuidad en el manejo, el subdirector nacional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Oscar Camacho, reconoció que “dentro de los próximos 5 o 10 años vamos a tener una actividad frutícola importante en la región”.

En particular mencionó la expansión de la actividad hacia las regiones del sur, con la incorporación de nuevas variedades, en particular berries, aparte de flores y bulbos.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter