Embajadora de Estados Unidos visitó empresas de productos orgánicos en Chile

Destacados Más Noticias
Embajadora de Estados Unidos visitó empresas de productos orgánicos en Chile

La Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex) realizó una visita junto a una delegación de la embajada de Estados Unidos en el país, con el fin de conocer la producción orgánica de Chile.

La comitiva estuvo formada por la embajadora de Estados Unidos en Chile, Carol Pérez; Marcela Rondon, Agregada Agrícola de EE.UU. en Chile; Robert Johnson, Jefe de Sección de APHIS; Sergio González, Especialista Agricola de la Embajada Estados Unidos, junto a directivos de Asoex, ejecutivos de la empresa exportadora Greenvic y profesionales de AMA Time y Viña Santa Emiliana.

La visita contempló un recorrido por la Planta Greenvic de Placilla, donde la delegación fue recibida por Ignacio Guilisasti, Gerente de Exportaciones para el mercado de Estados Unidos y Jorge Salazar, Gerente Zona Sur; quienes explicaron a los asistentes el trabajo que esta empresa realiza desde hace ya cerca de 30 años en la producción y exportación de frutas orgánicas frescas y procesadas.

Posteriormente, se realizó una visita a la Viña Santa Emiliana, donde pudieron conocer los cultivos de uva vinífera orgánica, y degustar vino biodinámico y orgánico de exportación.

Por su parte, Ignacio Guilisasti, Gerente de Exportaciones para el mercado de Estados Unidos, destacó que del total de la producción de frutas frescas de Greenvic, entre un 20 y 25 % es fruta orgánica.

"Trabajamos con manzanas, uvas, ciruelas, peras, kiwis y arándanos orgánicos, y desde el próximo año agregaremos nueces", declaró Guilisasti.

Según datos de la Oficina de Estudios y Politicas Agrarias, Odepa, la producción orgánica a agosto del año pasado estaba presente en 179 países, con una superficie total de 90,6 millones de hectáreas; mientras que Estados Unidos se ubica como el tercer país con mayor producción orgánica en el mundo con 2 millones de hectáreas.

En tanto, según las últimas estadísticas del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), a través del Sistema Informático de Registro Nacional de Certificación Orgánica, la superficie agrícola certificada como orgánica en Chile en el año 2016 alcanzó 131.973 hectáreas, lo que representa un aumento de 30% en comparación con 2015.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter