Autoridades australianas en alerta ante detecciones de Mosca de la fruta

Destacados Más Noticias
Autoridades australianas en alerta ante detecciones de Mosca de la fruta

El departamento fitosanitario del estado de Tasmania está investigando dos casos sospechosos correspondientes a larvas de mosca de la fruta, por lo que se establecieron zonas de control alrededor de Spreyton, en el noroeste del estado y en la isla de Flinders en el estrecho de Bass.

Las larvas sospechosas se encontraron en árboles de damascos en el patio de una casa.

En una alerta, la autoridad fitosanitaria destacó que Tasmania está libre de la mosca de la fruta de Queensland, lo que le da acceso a mercados importantes como Japón, Corea del Sur, Estados Unidos y China.

"Se estima que nuestro estatus de libre de moscas de la fruta agrega millones de dólares al año a los ingresos por exportaciones obtenidos por las industrias hortofruticolas de Tasmania", comentaron desde el departamento fitosanitario.

"Los oficiales fitosanitarios de Tasmania están llevando a cabo la vigilancia, captura y tratamiento de las áreas infectadas".

En tanto, el medio Australian Broadcasting Corporation (ABC) informó que el área de Spreyton es una importante zona de cultivo de manzanas y cerezas.

Mientras tanto, el presidente de los productores de Fruta de Tasmania, Nick Hansen hizo un llamado a la calma.

"En este punto, sólo se ha realizado una detección de larvas y creo que es muy importante destacar ese punto", comentó Hansen al medio.

"Las larvas de la mosca de la fruta son claramente diferentes de la mosca de la fruta, si detectan las larvas e interrumpen el ciclo de vida de esa potencial mosca, entonces no hay forma de que ella se reproduzca", explicó Hansen.

Fotografía: Biosecurity Tasmania.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter