Estado del Mercado – Semana 3, 2018

Destacados Más Noticias
Estado del Mercado – Semana 3, 2018

Comentarios Semana 3 – 2018

Palta: Aumento de envíos de México genera ligeros ajustes a la baja en los precios de palta mexicana y californiana en la Costa Oeste. Se comenta mejor movimiento y demanda gracias a la cercanía del Super Bowl y las promociones asociadas a este evento.decofrut-logo

Arándanos: Baja demanda por arándanos en China provocó que las ventas fueran lentas pese a que la calidad/condición de la fruta mejoró. En Taiwán, la poca fruta chilena disponible en el mercado se vendió rápidamente.

Uva de mesa: Buenos precios iniciales de Black Seedless chilena, por sobre el 2017. Red Globe peruana mantiene sus precios altos y estables. En ambos casos los buenos precios estarían asociados a baja disponibilidad de fruta.

Cerezas: La comercialización de cerezas en China se tornó más difícil esta semana debido a la gran oferta y a malas condiciones climáticas. Parte de los importadores decidió almacenar algunos contenedores, ya que la demanda aún no aumenta lo suficiente como para absorber la oferta disponible.

Fruta de carozo: Australia domina la oferta de nectarines y duraznos en China. Durante esta semana (3) se registraron las primeras cotizaciones de nectarines chilenos en China, con precios de apertura inferiores a la campaña anterior. En general, la oferta total aún es baja, lo que contribuye a una rápida rotación de la fruta.

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio para paltas, arándanos, uva de mesa, cerezas y carozos.

 

: Alza

: Estable

: Baja

 

Para más información respecto a informes del mercado de Fruitonline, haga click aquí

www.portalfruticola.com/www.fruitonline.com

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter