México: SAGARPA comenzó a evaluar efectos de las heladas en los cultivos

Destacados Más Noticias
México: SAGARPA comenzó a evaluar efectos de las heladas en los cultivos

Las bajas temperaturas aún se mantienen en México y luego del frente frío que causó heladas en la costa este y el centro de México, las autoridades de ese país ya comenzaron a evaluar cómo se verán afectados los cultivos y la industria hortofrutícola.

De acuerdo a la prensa mexicana, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México (SAGARPA) hay diferentes delegaciones calculando los daños de las heladas en los estados que fueron afectados.

Por su parte, el estado de Puebla tiene una reserva de 15 millones de dólares en seguros agrícolas para ayudar a los productores en casos de fenómenos climáticas como lluvias, heladas o sequías.

La institución detalló que las comunidades de Aquixtla, Chignahuapan, Zaragoza, Cañada Morelos y Zacatlán serían las más vulnerables a ser afectadas por las heladas durante el invierno.

Asimismo, Rodrigo Riestra Piña, secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial declaró al medio Diario Cambio que 370 hectáreas de cultivos resultaron con daños producto de las bajas temperaturas en Puebla.

En tanto, el secretario de Desarrollo Agropecuario del estado de Querétaro, Tonatiuh Cervantes Curiel, declaró a los medios que en esa zona 240 hectáreas correspondientes a 60 agricultores fueron afectadas por las heladas en los últimos días.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter