Costa Rica: cultivos de piñas y bananos podrían verse afectados por inundaciones

Destacados Más Noticias
Costa Rica: cultivos de piñas y bananos podrían verse afectados por inundaciones

Un frente frío ha afectado a Costa Rica en los últimos días y ha causado fuertes vientos e inundaciones en las zonas más cercanas al Caribe, lo que podría tener consecuencias para algunas plantaciones de fruta.

De acuerdo a información de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) de Costa Rica, se produjeron 125 casos de inundaciones en los cantones de Matina, Talamanca, Guácimo, Limón y Pococí, ubicados en la costa del Mar Caribe.

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se reunió con el Comité de emergencias de la provincia de Limón, tras la que comentó: “Estamos seguros de que lo que haya producido el impacto negativo del fenómeno podrá tratarse adecuadamente con rapidez. Todavía no sabemos el tamaño del daño, y hay que esperar que bajen las aguas en muchos de los lugares que están anegados”.

"Podemos asegurar que todo está bajo control, los comités trabajan intensamente y las instituciones lo hacen con mucho compromiso. Afortunadamente el frente frío está amainando, el clima está mucho mejor, pero todavía hay regiones que están inundadas", aseguró el mandatario.

Desde el Ministerio de Agricultura de Costa Rica (MAG) indicaron que dentro del área afectada por las lluvias hay plantaciones de piñas, en el norte del país, y huertos de bananos hacia la costa del caribe.

Asimismo, sostuvieron que una vez que pase el frente de mal tiempo se podrá hacer una evaluación en detalle sobre cómo se vieron afectados estos cultivos a raíz del clima.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter