Autorizan nuevo puerto para el ingreso de arándanos chilenos a Estados Unidos - PortalFruticola.com

Autorizan nuevo puerto para el ingreso de arándanos chilenos a Estados Unidos

Destacados Más Noticias
Autorizan nuevo puerto para el ingreso de arándanos chilenos a Estados Unidos

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) confirmó que el Puerto de Savannah, ubicado en el estado de Georgia, fue autorizado para recibir los arándanos producidos en Chile.

Previo a este anuncio, los frutos chilenos sólo podían entrar a Estados Unidos a través de tres regiones: Florida del Sur, Filadelfia/Nueva York y Los Ángeles/Long Beach.

El director ejecutivo de la autoridad portuaria de Georgia, Griff Lynch, comentó que “debido a que el Puerto de Savannah está cientos de kilómetros más cerca de los principales mercados del sudeste del país como Atlanta, el arribo de la carga refrigerada a Garden City Terminal significa que la fruta llegará a los consumidores más rápido, con un menor costo y más fresca, ya que el tiempo total de transito se verá reducido de tres a siete días”.

Los arándanos provenientes de Chile ahora serán manejados en un ambiente controlado por PortFresh Logistics, ubicado a 11 kilómetros de la carretera interestatal 95 y a 24 kilómetros de Garden City Terminal.

Por su parte, el CEO de PortFresh, Brian Kastick, sostuvo que “enviar productos a un puerto que está más cerca de los consumidores permite a los importadores que la cadena de suministro sea más eficiente y que se reduzcan los costos”.

“De hecho, los clientes pueden bajar sus costos de transporte en 1.700 USD por camión al utilizar el Puerto de Savannah”, aseguró Kastick.

La Autoridad Portuaria de Georgia está trabajando junto al Departamento de Agricultura de Estados Unidos y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. para aumentar la cantidad de productos y países que utilizan el Puerto de Savannah como punto de entrada.

Asimismo, los arándanos son el último de los productos frescos en incorporarse a la cartera de frutas que se importan a través del terminal, la cual incluye mangos, cítricos, uva de mesa, aguacates, bananos, manzanas y peras.

Cabe destacar que, el Puerto de Savannah ofrece oficinas de inspección en el terminal para la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. como también para el USDA, agilizando el proceso de inspección de cargas refrigeradas.

Fotografía: Georgia Ports Authority.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter