Smattcom: nueva red social para la comercialización de productos frescos - PortalFruticola.com

Smattcom: nueva red social para la comercialización de productos frescos

Destacados Más Noticias
Smattcom: nueva red social para la comercialización de productos frescos

En México se desarrolló una nueva aplicación llamada Smattcom, la que permite facilitar la compra y venta de productos frescos para distribuidores, exportadores y productores en diferentes países.

Esta plataforma fue lanzada en octubre de 2017 durante el PMA Fresh Summit Convention en Nueva Orleans y busca que los clientes mayoristas y medio mayoristas puedan encontrar oportunidades de productos que salen de oferta durante el día, a través de publicaciones de los usuarios.

Portalfruticola.com conversó sobre esta aplicación con el Director General de Smattcom, Sergio Roldán, quien comentó que ya está disponible en México y Estados Unidos, como también en algunos países de Europa, Asia y Latinoamérica.

Asimismo, Roldán explicó que, gracias a la interacción de los usuarios en la plataforma, es posible conocer los precios del mercado en tiempo real, a diferencia de la mayoría de los reportes que se manejan en la industria, los cuales tienen algún tipo de desfase.

Además, Smattcom permite que tanto compradores como vendedores puedan referirse al mismo producto al incluir criterios específicos de los productos como calidad, tamaño y presentación, logrando que todos los actores hablen sobre el mismo producto sin equivocarse.

Otro los puntos que destacan en esta aplicación es la confidencialidad de los datos de los usuarios, mientras que Roldán indicó que en futuras actualizaciones se incorporará un sistema que permita evaluar a quienes usan el sistema.

Por otra parte, a través del feedback que realicen los usuarios se van a ir agregando más productos en sus diferentes formatos de venta.

Por el momento, la aplicación es gratis en todos sus niveles de consulta y se encuentra disponible para los sistemas operativos iOS y Android, además de una versión Web.

Fotografía: Smattcom.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter