Frente frío golpea a México - PortalFruticola.com

Frente frío golpea a México

Destacado Top Más Noticias
Frente frío golpea a México

Más de la mitad de los 31 estados de México están comenzando el 2018 con heladas o lluvias mientras que un frente frío se abre camino en un amplio territorio que abarca desde la Península de Yucatán en el este hasta el estado norteño de Chihuahua, el que limita con Texas y Nuevo México.

De acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN), las temperaturas podrían caer a -5°C (23°F) en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.

Asimismo, hay probabilidades de nieve, aguanieve o lluvias para el norte de Coahuila, Nueva León y Tamaulipas.

En tanto, se espera que el frente frío presente temperaturas cercanas a los cero grados (0 ° C o 32 ° F) e incluso menores en 16 estados junto a climas húmedos en al menos 17 estados.

Entre los otros estados que podrían verse afectados se encuentra San Luis de Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Los pronósticos meteorológicos estiman temperaturas entre 0 y 5 °C (32-41°F) para Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México y Oaxaca.

Se prevén intensas tormentas en Veracruz, Tabasco y Chiapas, mientras que en Tamaulipas, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se esperan fuertes tormentas locales.

También se pronosticaron lluvias con intervalos de granizo para San Luis de Potosí e Hidalgo, junto con lluvias ocasionales en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Michoacán y Guerrero.

Cabe destacar que, México es uno de los líderes mundiales en exportaciones de frutas y hortalizas ocupando el quinto y tercer puesto respectivamente a nivel mundial en 2016, con un valor total de USD 12.100 millones, según las estadísticas de Comtrade de las Naciones Unidas.

Un informe publicado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) destacó que existe una probabilidad de más de un 80% de que el fenómeno meteorológico de La Niña se produzca durante este invierno en el hemisferio norte.

Fotografía: Comisión Nacional del Agua, Servicio Meteorológico Nacional de México.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter