Comercio de frutas y hortalizas frescas entre México y EUA aumenta durante mandato de Trump

Destacados Más Noticias
Comercio de frutas y hortalizas frescas entre México y EUA aumenta durante mandato de Trump

Las importaciones estadounidenses de frutas y hortalizas frescas mexicanas han continuado su tendencia alcista este año a pesar del discurso de toma de posesión del presidente Donald Trump de "Comprar estadounidense", mientras que las cifras de exportación al vecino del sur también han sido positivas.

Según las estadísticas de importación del Foreign Agricultural Service (FAS) entre enero y octubre, EE.UU. importó US$ 620 millones más de productos mexicanos año con año con aumentos significativos en términos de dólares para aguacates (+ 35%), mangos (+11) %), plátanos (+ 30%) y uvas de mesa (+ 28%).

Estos picos contribuyeron a un aumento del 21% en las importaciones estadounidenses de fruta mexicana a US$ 5,17 mil millones y un aumento del 6% en el volumen a 3,34 millones de toneladas métricas (TM).

En hortalizas, el valor bajó para los principales productos básicos como los tomates (-13%), los pepinos (-10%), los pimientos (-20%) y los pimientos (-8%), lo que empujó a la baja las importaciones en un 6%. Sin embargo, el volumen aún subió un 3% para la categoría que alcanzó 4.43 millones de TM.

Se observaron aumentos de volumen en las importaciones de pimientos (+ 6%), cebollas (+ 4%), brócoli (+ 5%), lechuga (+ 34%) y espárragos (+ 14%).

Las exportaciones de frutas y hortalizas de Estados Unidos a México aumentaron a tasas de 12% y 27%, respectivamente, alcanzando los USD 465,6 millones y USD 104,4 millones. Sin embargo, estas cifras están por debajo de los niveles observados en 2014.

En términos de volumen, las exportaciones de frutas y verduras al sur de la frontera se ubicaron en 21% y 19% respectivamente, alcanzando los 26.290TM y 173.968TM.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter