México: Plantaciones de guayaba congeladas tras frente de mal tiempo

Destacados Más Noticias
México: Plantaciones de guayaba congeladas tras frente de mal tiempo

Los cultivos de guayaba del municipio de Aguas Calientes se vieron dañados por las heladas que afectaron a México durante el fin de semana pasado.

Según consignó el medio “La Jornada”, el fenómeno climático afectó a un 80% de las plantaciones de guayaba del municipio de Calvillo, perteneciente al estado de Aguas Calientes, mientras que en San José de Gracia también se registraron daños a raíz de las bajas temperaturas.

Asimismo, la publicación indicó que debido al porcentaje de cultivos afectados se podría decretar un estado de catástrofe en el campo, por lo que los agricultores podrían recibir ayuda del gobierno federal.

El gobernador del estado de Aguas Calientes, Martín Orozco, visitó a los productores de guayaba y otros cultivos que fueron afectados por las heladas y anunció que buscaran la aplicación de medidas de apoyo para las actividades productivas como también un programa de empleo temporal.

En tanto, la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) informó que sólo el municipio de Aguas Calientes ha declarado daños en su superficie productiva agropecuaria por un total de tres mil hectáreas.

Fotografía: Gacetamexicana.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter