España duplica la estimación de daño en caquis luego de más heladas

Destacados Más Noticias
España duplica la estimación de daño en caquis luego de más heladas

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) ha duplicado su estimación de pérdida de caqui a € 10 millones, luego de que los productores sufrieran otra noche de heladas.

A principios de esta semana, la organización había dicho que la industria del caqui probablemente sufriría una pérdida de 5 millones de euros debido a las bajas temperaturas, pero el martes informó que había habido más heladas el lunes por la noche.

Observó que en algunas zonas se había perdido el 100% de los cultivos, mientras que en el resto de la región el daño era muy variable.

Alrededor del 20% de la cosecha de caqui de la región aún no se ha cosechado, y abarca unas 2.600 hectáreas.

Además, a diferencia de lo que ocurrió esta semana, AVA-ASAJA ahora dice que existe un "grado de preocupación" de que las heladas puedan haber afectado los cultivos de cítricos de la región.

"Sin embargo, debe notarse que en las áreas donde las heladas fueron más severas, la cosecha [de cítricos] estaba muy avanzada y, por lo tanto, la industria no ha sufrido consecuencias graves", señaló.

También indicó que los productores de alcachofas y lechugas se encontraban actualmente en la etapa de producción y habían sufrido los efectos de las heladas.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter