PMA realizará seminario sobre la temporada frutícola y entregará proyecciones para la industria

Destacados Más Noticias
PMA realizará seminario sobre la temporada frutícola y entregará proyecciones para la industria

Mañana miércoles 6 de diciembre se realizará una nueva versión del PMA Breakfast Seminar, donde se analizarán los temas relevantes para la industria frutícola, como el desarrollo de la temporada junto a proyecciones para el corto y mediano plazo.

El evento que se llevará a cabo en el Hotel Plaza el Bosque en Santiago de Chile contará también con la presencia de expositores del área del packaging, quienes comentarán cuál es la relevancia de éste para la industria frutícola.

El representante de PMA en Chile, Andrés Rodríguez, adelantó que en esta oportunidad se revisará el panorama de cómo Chile se posiciona en los mercados globales, teniendo en consideración una serie de elementos que han emergido en los últimos años, como la introducción de nuevas variedades y nuevas especies, la producción sustentable, los envases inteligentes y la nueva comunicación existente con los consumidores, entre otros temas.

Por otra parte, Isabel Quiroz, Directora Ejecutiva de IQonsulting, entregará un panorama general respecto a las nuevas variedades de uva de mesa, manzanas, cerezas, arándanos y nueces.

Asimismo, se realizará un análisis comercial para revisar la temporada y sobre qué esperar en materia de volúmenes futuros, tiempos de cosecha, calidad de la fruta y mercados, con especial énfasis en la visión de grandes importadores de Estados Unidos y China, dos de los principales destinos a nivel mundial de la fruta chilena.

Justamente, desde Estados Unidos vendrá Fernando Soberanes, representante de Giumarra, el cual es un importador de fruta formado por divisiones de ventas independientes para importar y distribuir en todo el mercado estadounidense, mientras que JP Zhang vendrá de China representando a Eachtake Group, mayorista y retailer de fruta en China, importador directo y que, además, vende sus productos a través de tiendas propias y vía online.

Finalmente, en el ámbito de innovación, expondrá Mariana Soto de CENEM, agrupación que reúne a proveedores de envases, junto a los principales actores del packaging en Chile.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter