Argentina se prepara para poder exportar sus arándanos a China - PortalFruticola.com

Argentina se prepara para poder exportar sus arándanos a China

Copyright Destacados Más Noticias
Argentina se prepara para poder exportar sus arándanos a China

Autoridades de la Academia de Ciencias de Inspección y Cuarentena de China (CAIQ, por su sigla en inglés) viajaron hasta Argentina para investigar detalles sobre la producción de los arándanos de ese país, mientras la autorización para su importación al mercado chino está a punto de ser concretada.

Para conocer detalles de dicha visita y saber el estado de este acuerdo, Portalfruticola.com conversó con Carlos Stabile, miembro del Comité Argentino de Arándanos (ABC), quien comentó que, tras la visita de la comitiva china, sólo falta que un delegado del Ministerio de Agroindustria de Argentina viaje hasta el país asiático para ratificar la autorización.

Asimismo, Stabile aclaró que, para lograr la apertura del mercado chino, se ha trabajo a nivel nacional sin distinción de regiones, debido a que los arándanos argentinos tienen el mismo estatus fitosanitario a nivel nacional.

En esa misma línea, el representante de ABC explicó que la delegación china viajó hasta Argentina con el fin de investigar cómo se realizaba el proceso de bromuración y que Senasa los envió hasta Tucumán, específicamente a la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, debido a que dicha institución tiene una amplia experiencia en el tema.

Respecto a la firma del acuerdo, Carlos Stabile, sostuvo que la autorización para la importación de arándanos argentinos ya está autorizada, sin embargo, falta la coordinación entre ambos gobiernos para acordar una fecha de firma del protocolo que ratifica dicha decisión, la cual se debió reprogramar tras el cambio del Ministro de Agroindustria argentino.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter