Argentina: Arándanos tucumanos cada vez más próximos al mercado chino

Destacados Más Noticias
Argentina: Arándanos tucumanos cada vez más próximos al mercado chino

Buenas noticias para Tucumán, este año consiguieron el tan esperado acceso de sus limones para Estados Unidos y ahora, están cerca de concretar un acuerdo para exportar sus arándanos a China.

Cuatro años de estudios técnicos y bromatológicos han sido necesarios para que el acuerdo bilateral que permite a Tucumán exportar arándanos a China esté cerca de concretarse.

Autoridades de la Academia de Ciencias de Inspección y Cuarentena de China (CAIQ, por su sigla en inglés), visitaron la provincia y se reunieron con representantes del Estado provincial y del sector productivo.

Técnicos del IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo), de las áreas de Promoción de las Exportaciones y de Comercio Exterior, integraron la comitiva que acompañó a los funcionarios chinos durante una visita donde recorrieron campos de arándanos, sectores de empaques y salas de bromurado, informó el Gobierno Provincial de Tucumán.

También participaron de esta actividad representantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y miembros de la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán (Apratuc), en representación del sector privado.

Además, la comitiva de técnicos del país asiático visitó las instalaciones del aeropuerto Benjamín Matienzo, de Tucumán, para verificar el funcionamiento del sistema de carga para envíos comerciales por vía aérea.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter