Zespri gana el premio principal a la mejor estrategia de crecimiento

Destacados Más Noticias
Zespri gana el premio principal a la mejor estrategia de crecimiento

Zespri fue reconocido en los Deloitte Top 200 Awards 2017 por su sólida estrategia de crecimiento, con la empresa en camino a más de duplicar las ventas globales a $4,5 mil millones para el año 2025.

El presidente ejecutivo de Zespri, Dan Mathieson, indicó que el premio 2degrees a la Mejor Estrategia de Crecimiento es bienvenido por el trabajo realizado en toda la industria para hacer crecer una verdadera organización global de ventas y marketing e impulsar la demanda del kiwi premium de Zespri.

"Este premio es un testimonio real del gran equipo que tenemos en Zespri: personas apasionadas y dedicadas de todo el mundo que dan vida a nuestra estrategia global de productor a consumidor día tras día, y las asociaciones a largo plazo que tenemos con nuestros clientes”.

"El kiwi es un gran negocio en Nueva Zelanda, pero solo representa el 1,5 por ciento del frutero que se comercializa en todo el mundo, por lo que vemos un gran potencial para hacer crecer la categoría general”.

"¿Cómo vamos a duplicar las ventas en siete años? Seguiremos aumentando la demanda del mercado de nuestros productos mediante la construcción de nuestra marca premium Zespri y productos de kiwi para satisfacer mejor las necesidades de nuestra creciente base de consumidores con un compromiso incesante con la calidad, el sabor y la seguridad", señaló el Sr. Mathieson.

La innovación es clave para impulsar este crecimiento también: la industria de los kiwis invierte alrededor de $35 millones al año en innovación; más de la mitad de esta inversión se invirtió en el nuevo programa conjunto de variedades de Zespri con Plant & Food Research, desarrollando nuevos productos para atraer nuevos consumidores y hacer crecer la categoría general”.

"La nuestra es una industria colaborativa y para alcanzar este objetivo ambicioso, estamos trabajando con los productores, postcosecha y nuestros otros socios de la cadena de suministro para invertir y desarrollar capacidad para lograr la gran oportunidad que tenemos por delante", agregó.

Un informe reciente de la Universidad de Waikato mostró que la industria neozelandesa de kiwi está en camino de crear otros 29.000 empleos y una contribución triple del PIB a más de $6 mil millones para 2030, debido en gran parte a la variedad amarilla de Zespri, SunGold.

"Duplicar las ventas en los próximos siete años significaría que más de $3 mil millones regresarían a las comunidades de Nueva Zelanda. Nuestros ingresos de exportación fueron de $ 1.600 millones a Nueva Zelanda la temporada pasada y se duplicarán para el 2025. Este es un contribuyente vital para las comunidades de las regiones productoras de kiwi en Nueva Zelanda ", concluyó.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter