Inspectores chinos visitan huertos de pitahaya en Ecuador

Destacados Más Noticias
Inspectores chinos visitan huertos de pitahaya en Ecuador

Ecuador comenzó recientemente sus exportaciones de pitahaya hacia EE.UU. y ahora ya tiene en vista una importante apertura de mercado: China.

Fotografía de Agrocalidad

Funcionarios del organismo de control fitosanitario de China, AQSIQ, estuvieron en el país sudamericano durante la semana pasada en una visita técnica para inspeccionar huertos.

Agrocalidad de Ecuador dijo a través de una publicación en Facebook que la delegación de China había estado visitando las instalaciones de productores y proveedores en la provincia norteña de Pichincha.

Aunque la pitahaya, ya se cultiva en China y en algunos países de los alrededores, se espera que los exportadores ecuatorianos se beneficien en gran medida de aprovechar el enorme mercado con una variedad diferente.

Tailandia, Vietnam, Filipinas y partes del sur de China ya producen pithaya de piel roja, pero las regiones generalmente no cultivan la variedad de piel amarilla que se encuentra comúnmente en Ecuador.

El importador estadounidense de frutas tropicales HLB Specialties dijo recientemente que hasta ahora había una gran acogida entre los clientes estadounidenses por la variedad amarilla. El director de operaciones, Andrés Ocampo, también dijo que los niveles Brix eran entre dos y tres veces más altos que la variedad roja.

La pitahaya dulce viene en tres tipos diferentes: piel roja con carne blanca, piel roja con carne roja y piel amarilla con carne blanca. Mientras que la mayoría pesa 150-600 gramos (5-21 onzas), algunos pueden alcanzar hasta un kilogramo (2.2 libras).

Un informe de 2014 de la Oficina Comercial de Ecuador en Shanghái en conjunto con ProEcuador dijo que la fruta fue particularmente popular en China durante el verano cuando se usa comúnmente como ingrediente en postres, y a pesar de la producción local aún se considera una fruta exótica.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter