Investigadores descubren método rápido para la producción de moscas de la fruta estériles - PortalFruticola.com

Investigadores descubren método rápido para la producción de moscas de la fruta estériles

Investigadores descubren método rápido para la producción de moscas de la fruta estériles

Científicos de la Universidad Macquarie de Australia descubrieron una forma más rápida de liberar moscas de la fruta masculinas estériles.

Esto podría tener grandes implicaciones para la erradicación y manejo de plagas.

Como parte de la asociación SITPlus de US$ 36 millones, investigadores encontraron que podrían aumentar significativamente la producción y reducir los costos al criar hasta 100 millones de moscas de la fruta de Queensland (Qflies) estériles cada semana en una instalación en Port Augusta, Australia del Sur.

El profesor Phil Taylor comentó que la clave para acelerar la producción de moscas estériles era "preguntar a las moscas qué nutrientes necesitan y qué quieren comer".

"Lo que hemos hecho es aplicar los principios de la biología nutricional para desarrollar y probar múltiples variedades de una sustancia basada en gel, llena de alimentos que las moscas aman, además de vitaminas y minerales", explicó en un comunicado.

"Al comprender las necesidades biológicas reales de las larvas en desarrollo, podemos adaptar una dieta para que coincida con esas necesidades, lo que ha dado como resultado una triplicación de la producción, un desarrollo más uniforme y moscas de mayor calidad, todo a un costo menor, comparado con las dietas tradicionales de las moscas".

"Este descubrimiento es increíblemente valioso. Hemos recibido llamadas de algunas de las mayores instalaciones de cría de moscas de la fruta en el mundo preguntando acerca de nuestros resultados de investigación, ya que esto podría tener grandes beneficios para la producción mundial de moscas estériles y otros insectos".

El presidente ejecutivo de Hort Innovation, John Lloyd, dijo que el descubrimiento presentó un cambio de juego para la gestión de la mosca de la fruta.

"Esta investigación es una gran victoria para la gestión de la mosca de la fruta australiana de Queensland", expresó.

"Qfly es una plaga grave en algunas de nuestras regiones clave de producción, que afectan la calidad de las frutas y verduras que comemos y que cuesta al sector $300 millones en pérdidas de mercados”.

El siguiente paso para aplicar esta técnica está en camino de comenzar la prueba de logística de liberación de moscas en áreas de muestra para 2019, según informó Lloyd.

Actualmente, los científicos de todo el país están trabajando en colaboración con una serie de proyectos enfocados en esta mosca de la fruta como parte de la asociación SITPlus.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter