El rápido aumento de los aguacates Hass de Brasil - PortalFruticola.com

El rápido aumento de los aguacates Hass de Brasil

Copyright Destacados Más Noticias
El rápido aumento de los aguacates Hass de Brasil

Si hablamos de los aguacates Hass en Sudamérica, el escenario ha estado dominado por Chile y Perú. Sin embargo, en el último tiempo se ha visto entrar en el grupo a otros países de la región, desde productores de nicho como Ecuador y Argentina hasta Colombia, que está en camino de convertirse en un actor influyente.

Así que con todo este desarrollo, ¿qué tan atrás está el país más grande del continente, Brasil? El principal productor de la nación, Jaguacy, de Sao Paulo, lidera un ambicioso plan de siembra que llevará sus campos de aguacate hasta 600 hectáreas a fines de este año, además de otras 600 hectáreas de productores afiliados.

El grupo ha invertido en una moderna instalación de empaque para procesar, envasar y despachar frutas para el mercado nacional e internacional, con más de 6.000 metros cuadrados de espacio controlado por temperatura para el cultivo.

El centro también tiene una sección para procesar la pulpa de aguacate congelada, y también abastece para la producción de aceite de aguacate que ya exporta a Taiwán.

Además, Jaguacy obtuvo la certificación orgánica este año y espera tener aguacates orgánicos disponibles para clientes brasileños e internacionales en 2018.

"Ahora estamos plantando más y más todo el tiempo. Ahora estamos haciendo franquicias para los aguacates con los productores de fuera para hacer crecer la producción más rápidamente ", dice Vitor Falanghe Carvalho a Portalfruticola.com.

"Las alianzas internacionales que estamos desarrollando están haciendo muy bien y creciendo mucho con confiabilidad y más cercanía - también tenemos una oficina en Holanda", dijo.

Jaguact exportó 265 contenedores, o 7.000 toneladas métricas (TM), en la temporada que terminó hace un poco más de un mes.

Falanghe Carvalho prevé que el sector brasileño de aguacate Hass podrá aumentar su producción en 2.500 TM al año, alcanzando las 15.000 TM en 2020.

Para poner esto en perspectiva, Colombia exportó algo más de 18,000 Tm el año pasado.

"Brasil es una base muy pequeña pero está creciendo [en el consumo de Hass] en torno al 40-50% al año, mientras que en Europa está creciendo más del 15%. La historia del aguacate es buena hoy en día y creo que va a ser así durante un buen período ", dijo el ejecutivo.

Además dijo que con la industria en una etapa tan significativa de desarrollo, la Asociación Brasileña de Cultivadores de Aguacate (ABPA) se formó recientemente con el objetivo de reunir a los productores e implementar acciones que mejoren el sector.

Falanghe dijo ABPA trata de aumentar la productividad, las cosechas y la logística para el consumidor. Jaguacy tiene su Programa de Producción Asociada, diseñado para expandir las plantaciones a un ritmo de alrededor de 200 hectáreas al año.

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter